ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Gestión De Empresa


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Auditoria de gestión de empresa

¿En qué consiste una auditoria de gestión de empresa?

Es el examen de planes, programas, proyectos y operaciones de una organización o entidad pública, a fin de medir e informar sobre el logro de los objetivos previstos, la utilización de los recursos públicos en forma económica y eficiente, y la fidelidad con que los responsables cumplen con las normas jurídicas involucradas en cada caso.

¿Cuáles son los pasos a seguir en una auditoria de gestión de empresas?

En las Auditorías de Gestión de empresas anuales, que abarcan todas las áreas críticas, AGN define como objetivos los siguientes:

 Establecer el grado en que el ente y sus servidores han cumplido adecuadamente los deberes y atribuciones que les han sido asignados.

 Determinar si tales funciones se han ejecutado de manera económica, eficiente y eficaz.

 Determinar si los objetivos y metas propuestas han sido logrados.

 Determinar si se están llevando a cabo, exclusivamente, aquellos programas o actividades legalmente autorizados.

 Proporcionar una base para mejorar la asignación de recursos y la administración de éstos por parte del ente.

 Mejorar la calidad de la información sobre los resultados de la administración del ente que se encuentra a disposición de los formuladores de políticas, legisladores y de la comunidad en general.

 Alentar a la administración de la entidad para que produzca procesos tendientes a brindar información sobre la economía, eficiencia y eficacia, desarrollando metas y objetivos específicos y mensurables.

 Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a operaciones gubernamentales, como así también de los planes, normas y procedimientos establecidos.

 Determinar el grado en que el organismo y sus funcionarios controlan y evalúan la calidad tanto en los servicios que presta como en los bienes adquiridos.

Auditar y emitir opinión sobre la memoria y los estados contables financieros, como así también sobre el grado de cumplimiento de los planes de acción y presupuesto de las empresas y sociedades del estado.

¿Qué involucra la auditoria de gestión de empresas?

La Auditoría de Gestión de empresas por su enfoque involucra una revisión sistemática de las actividades de una entidad en relación a determinados objetivos y metas y, respecto a la utilización eficiente y económica de los recursos. Su propósito general puede verse seguidamente:

 Identificación de las oportunidades de mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com