ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Integral De La Comunicacion Interna


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 3

1.1 AUDITORIA INTEGRAL DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

La auditoría comunicacional es una base sólida e indispensable para construir una campaña integral de comunicación interna y externa para realizar un trabajo de promoción de alto impacto. Todo proceso de comunicación, requiere de un trabajo de planeación que le permita obtener resultados medibles, en tiempos marcados, con objetivos concretos y una adecuada inversión. La eficiencia de los procesos de comunicación depende de conjugar estos factores estratégicamente.

Es necesario tomar en cuenta el control de calidad de los contenidos y los efectos de los mismos en un contexto político, social y económico determinado, que va más allá de la segmentación de la audiencia.

En este sentido es posible auditar el trabajo de comunicación que se realiza para hacerlo más eficiente al prevenir y corregir problemas.

La auditoría comunicacional tiene como objetivo elaborar un diagnóstico del estado de las prácticas de comunicación en todos los sentidos. De esta manera, es posible definir objetivos de comunicación, estrategias para alcanzarlos, diseñar contenidos significativos con efectos controlados, optimizar el presupuesto de producción y de medios a través de un plan racional que no desperdicie impactos.

Este trabajo, profundo en su análisis, estrictamente confidencial y ambicioso en sus planteamientos constituye un manual perfecto para el desarrollo de las actividades de comunicación de acuerdo con un plan calendarizado y con resultados a corto y mediano plazo, que pueden medirse concretamente y que además no pierde la flexibilidad para hacer frente a situaciones críticas.

La auditoría comunicacional es un análisis que debe valorar el trabajo que se está haciendo, planteando cambios sólo cuando es estrictamente necesario y optimizando de los recursos con los que se cuenta.

Se trata de un "traje a la medida "cuyo diseño y talla son únicos, como la personalidad de la institución. De esta forma no se adaptan modelos ajenos para resolver problemas, sino que se crean los propios para cada caso.

Los rubros que debe considerar son los siguientes:

Análisis general

Diagnóstico de las necesidades de la institución

Evaluación de la estructura de las áreas encargadas de estas tareas

Evaluación de los productos (forma, contenido y distribución)

Evaluación de costos

Diagnóstico

Valoración de los logros obtenidos hasta el momento

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com