ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 12

I. INTRODUCCIÓN

1. ORIGEN DEL EXAMEN

La presente acción de control se efectuó en cumplimiento, programada en el Plan Anual de Control del Año 2011, aprobada por la Contraloría General de la República mediante R.C. Nº1569.

2. NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN

La presente acción de control de naturaleza financiero – administrativo orientado a las verificación de la adecuada administración de los recursos públicos dentro de las normas presupuestarias y procedimientos establecidos por la entidad.

El objetivo del examen estuvo orientado a la evaluación y verificación de la eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno del Area de Contabilidad y al área de abastecimiento de la Municipalidad Distrital de la Esperanza.

3. ALCANCE DEL EXAMEN

La presente acción de control a comprendido la revisión selectiva de la gestión Financiero – Administrativa comprendida el ejercicio 2010.

La evaluación comprendió la verificación y análisis de la programación, formulación, aprobación, ejecución, control y evaluación, cumplimiento de normas de austeridad.

El examen se realizo de acuerdo con las normas de Auditoria Generalmente aceptadas y Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU), aprobada por Resolución de Contraloría N° 162-95-CG y sus modificaciones.

4. ANTECEDENTE SY BASE LEGAL DE LA ENTIDAD

Antecedentes

Municipalidad distrital de la esperanza creado el 29 de enero de 1965 – Ley N° 15418 ordenanza municipal, es un organismo público descentralizado, con autonomía técnica presupuestal y administrativa en el ejercicio de sus funciones de conformidad con la Ley N° 269222 y el Decreto Supremo N° 010-98-PRES, que aprueba el organigrama estructural y el Reglamento de Organización y Funciones de Las Municipalidades Distritales.

Misión

La Municipalidad Distrital de La Esperanza su misión es promover e impulsar el desarrollo social, político y administrativo sostenido y armónico del distrito de la Esperanza, con participación de instituciones, sociedad civil y la ciudadanía, impulsando las obras de infraestructura económica y promoción de actividades productivas que permitan mejorar la calidad de vida de la población de menos ingresos en especial del medio rural y atención prioritaria a zonas de pobreza y grupos vulnerables.

Localización

Se encuentra ubicada en Jr. Maria de Alvear Nro. 999 Cercado, La Esperanza, Trujillo, Departamento: La Libertad.

Base Legal de la Entidad

• Constituye Base Legal del presente Manual, las siguientes normas:

• Constitución Política del Perú.

• Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.

• Ley Nº 27293 – Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, y normas complementarias.

• Ordenanza Municipal Nº 006-2003-MDE, que aprueba la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de La Esperanza

• Ordenanza Municipal N 017-2004-MDE, que aprueba Modificar la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

• Asimismo, se orienta su formulación, basados en a las pautas y lineamientos técnicos, contenidos en: La Directiva Nº 001-95-INAP/DNR: “Normas para la Formulación del Manual de Organización y Funciones”. La Directiva Nº 002-95- INAP/DNR: “Lineamientos Técnicos para formular los Documentos de Gestión en un Marco de Modernización Administrativa.

Funciones

De acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de Municipalidades y dispositivos legales pertinentes, la Alcaldía y el Alcalde - como su representante legal y máxima autoridad administrativa - tiene las siguientes funciones, atribuciones y responsabilidades:

a) Defender y cautelar los derechos e intereses de la Municipalidad y los vecinos.

b) Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del Concejo Municipal.

c) Ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal, bajo responsabilidad.

d) Proponer al Concejo Municipal proyectos de ordenanzas y acuerdos.

e) Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación.

f) Dictar decretos y resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas.

g) Dirigir la formulación y someter a aprobación del Concejo el plan integral de desarrollo sostenible local y el programa de inversiones concertado con la sociedad civil.

h) Dirigir la ejecución de lo planes de desarrollo municipal.

i) Someter a aprobación del Concejo Municipal, bajo responsabilidad y dentro de lo plazos y modalidades establecidos en la Ley anual de presupuesto de la República, el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado.

j) Aprobar el presupuesto municipal, en caso de que el Concejo Municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto en la presente Ley.

k) Someter a aprobación del Concejo Municipal, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el balance general y la memoria del ejercicio económico fenecido.

l) Proponer al Concejo Municipal la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, derechos y licencias; y, con acuerdo del Concejo Municipal, solicitar al Poder Legislativo la creación de los impuestos que considere necesarios.

m) Someter al Concejo Municipal la aprobación del sistema de gestión ambiental local y de sus instrumentos, dentro del marco del sistema de gestión ambiental nacional y regional.

n) Proponer al Concejo Municipal los proyectos del reglamento interno del Concejo Municipal, y todos los que sean necesarios para el Gobierno Municipal.

o) Informar al Concejo Municipal mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad con la Ley y el Presupuesto aprobado.

p) Celebrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com