ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia Como Destino Turistico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  6.285 Palabras (26 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 26

Introducción

Este trabajo contiene importante información general acerca de Australia en lo que respecta al clima, geografía, historia, forma de estado, gobierno y poder, además de otros datos relevantes.

Se realizó con el objetivo de aprender un poco más acerca de los elementos esenciales del estado y al mismo tiempo obtener algo de una fundamental cultura general.

Abarca un contenido sobre Australia como destino turístico. En el presentaremos informaciones sobre el mismo, ya que Australia es un país único y diverso de muchas formas - en cultura, población, clima, geografía, y su historia. ¡Es un lugar rodeado por bellezas naturales extraordinarias como playas, parques nacionales, flora, fauna y mucho más! Asimismo, Australia es un país con una visión avanzada del mundo actual.

Esta nación te ofrece una asombrosa experiencia donde podrás estar en contacto con una sociedad avanzada, población multicultural y un enorme contacto con la naturaleza y te darás cuenta según interactúes con el contenido del trabajo.

Las ciudades australianas te darán la bienvenida y te aseguramos que no te sentirás ajeno a ellas.

Australia es el país más extenso de Oceanía y es un destino reconocido por sus atractivos turísticos, históricos y culturales. En Australia podremos encontrar entretenimiento vinculado a la música, teatro, danza, pintura y artes manuales. Camberra es la capital de Australia y sobresale junto a otras ciudades de Australia como Sydney, Perth, Melbourne, y Brisbane.

Dos destinos imperdibles si viajamos a Australia son:

Melbourne

Melbourne es una ciudad del estado de Victoria en Australia. Melbourne fue a inicios del siglo pasado la capital de Australia y es la segunda ciudad más importante de este país. Melbourne es reconocida como la capital deportiva y cultural de Australia.

Sidney

La ciudad de Sydney está ubicada al sudeste de Australia y es la ciudad con mayor extensión del país. Sydney es una ciudad recomendada para los aficionados al turismo cultural al ser un destino que acoge una amplia variedad de festivales de música, cine, deportivos, y eventos culturales de corte internacional.

Todo visitante a un país que no conoce y desea conocer, se enfatiza más en dos aspectos importantes para su viaje: El trasporte y el alojamiento. Australia cuenta con innumerables vías de acceso y forma para transportes terrestre, sin dejar atrás el alojamiento, compuesto de comodidad y eficacia.

1. Transporte internacional

Las conexiones que existen en lo que respecta a vuelos internacionales son infinitas. La principal vía de llegada a Australia es en avión. Los aeropuertos más importantes son el de Sydney, que es el más transitado dentro del país y en general, en toda Oceanía. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Kingsford Smith y está ubicado a nueve kilómetros de la ciudad de Sydney. El acceso hasta y desde el aeropuerto es muy fácil pues existen trenes, autobuses y taxis que te comunican al centro urbano.

El Aeropuerto de Melbourne ocupa el segundo lugar en Australia, entre sus vuelos tienen mayor preponderancia los nacionales, en cuanto a internacionales, las conexiones más importantes son a los países de Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos. Aeropuerto Tullamarine es el nombre oficial de esta terminal.

También tenemos al Aeropuerto Internacional de Brisbane, se encuentra al noreste de la ciudad, a una distancia de 13 kilómetros aproximadamente. Otros aeropuertos importantes son el de Perth, Adelaida, Hobart, Darwin y Cairns.

Debido a la lejanía de Australia el coste del billete de avión es un poco caro, la duración de los vuelos es larga y llegan llenos a la tierra de los canguros. Actualmente se ha convertido en un destino popular, esto se debe a la diversidad de regiones y atracciones turísticas que ofrece. Otra vía para llegar es a través de barcos, los cruceros tienen como destino los puertos de Sydney, Melbourne, Hobart, Perth, Adelaide y Brisbane.

2. Transporte aéreo

En Australia se prefiere sobre todas las cosas viajar de ciudad en ciudad a través de aviones. Es una manera más rápida de llegar a tu destino. La cantidad de aeropuertos en el país es amplia, cuentan con aerolíneas nacionales, la más importante y antigua es Qantas. Aunque Ansett también brinda una gran cantidad de vuelos diarios.

Actualmente han aparecidos dos aerolíneas más Virgin Blue e Impulse. Antes los costes de billetes era más elevado pero con la aparición de estas últimas, el mercado ha reducido los precios por el gran nivel de competencia. Otras compañías que ofrecen viajes regionales son:

Aero Tropics: ofrece vuelos de Cape York y Torres Strait. Su página web oficial es: www.aero-tropics.com.au

Aeropelican: vuelos entre Newcastle, Inverell, Cooma y Sydney. La web de esta aerolínea es: www.aeropelican.com.au

Airnorth: brinda viajes que cruzan el norte de Australia con Darwin y Gove. Su web es: www.airnorth.com.au

Jetstar: es una pequeña subsidiaria de Qantas, ofrece vuelos a todas las capitales del país. Su web es: www.jetstar.com.au

Estas aerolíneas logran cubrir todos los destinos domésticos, pues llegan a casi todas las ciudades. La red de aeropuertos en Australia es muy buena, la mayoría de ciudades importantes cuenta con un aeropuerto de tamaño mediano.

3. Transporte terrestre

La red de autobuses de Australia es amplia e implica una alternativa barata para viajar. La empresa que brinda el servicio nacional se llama Greyhound Pionner Australia. Estos autobuses cuentan con baño, video y todas las áreas son para no fumadores. Tienes formas económicas de adquirir tus pasajes, hacerlo por internet te vita la emisión del billete, exonerándote de casi 5% del coste total. Si compras por teléfono evitas el pago de la tasa por reserva ($ 4).

Debido a la extensión del país es necesario recorrer grandes distancias, por eso si deseas viajar en autobús ten presente que te espera un largo camino. Por eso que la gente prefiere viajar en avión dentro del país. Lo mismo ocurre con la red de ferrocarriles, no es más barato, ni más rápido, simplemente es una experiencia muy satisfactoria. Viaja por toda la costa en el Indian Pacific, los paisajes que ofrece Australia son impresionantes.

En líneas generales es más recomendable alquilar un auto, resulta más económico. Si tu permiso de conducir no está en inglés entonces necesitarás un permiso internacional de conducir. En todos los recorridos que decidas emprender ten en cuenta que el territorio es enorme, y puedes tardar en encontrar algún supermercado. Por eso es recomendable llevar gasolina, agua potable y una rueda de repuesto.

4. Alojamiento

Para disfrutar de tus vacaciones en Australia, además de los hoteles pues alojarte en una casa, alojamiento rural, apartamentos o campings.

Las casas se pueden alquilar en las zonas residenciales de Sidney y Melbourne, otra opción más barata es el alquiler de casas en núcleos urbanos como los de Adelaida o Perth.

Alojarte en una casa te permitirá disfrutar de espacios amplios, terrazas y piscinas. Es una experiencia diferente a la de los hoteles; nada se compara a la comodidad de una casa.

Un alojamiento rural, podría ser la solución perfecta si es que también se desea disfrutar de amplias zonas verdes y de naturaleza. Son una buena opción si se viaja con amigos o la familia, pues ofrece lugares bastante amplios y piscinas.

Si deseas disfrutar de un lugar amplio pero dentro de las ciudades de Australia, se ofrecen pisos para alquiler en muchas de las ciudades como Perth, Adelaida, Melbourne, Sydney. Estos lugares ofrecen más espacio que una habitación de hotel, más independencia y es ideal para pasar la época de vacaciones con su pareja o amigos.

Para los amantes de la naturaleza y de actividades al aire libre un muy buena alternativa son los campings. Disfrutarás del aire libre, la libertad y playas con poca gente. Los campings también tienen comodidades como luz, agua, televisión, aunque depende del lugar y el precio. Si tienes hijos se van a divertir mucho jugando en las amplias instalaciones.

5. Mapa

6. Bandera

7. Escudo

El escudo de Australia, es un escudo de mucho contenido simbólico. Fue elaborado por mandato del Rey Jorge V en 1912.

En la parte central contiene los blasones de los estados de Australia: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Australia Occidental, Tasmania y Victoria.

Los blasones se rodean de una filiera que simboliza la federación de los seis estados. Podemos observar que rodeando los blasones se encuentran los símbolos nacionales de Australia que son el emú, el canguro y el zarzo dorado.

El emú representa las aves Australia, el canguro la fauna terrestre y el zarzo dorado la flora.

8. ¿Qué ver?

8.1. Geografía de Australia

Se trata de todo un continente, su nombre es Oceanía y es el más pequeño de todo el mundo. Pero a la misma vez se trata del sexto país más grande. Debido a su gran tamaño, cuenta con variadas regiones biogeogáficas, además su clima es diferente en las diversas regiones de Australia, lo que la hace un destino ideal para visitar porque cualquier época del año es buena para visitar cualquier parte del país.

Sus fronteras son con el Océano Índico y al sur con el Océano Pacífico. Su territorio es principalmente llano con mesetas bajas de desierto. La mitad de la isla-contiente es una meseta árida, mientras que la otra mitad posee llanuras realmente deprimidas. En el sureste podrás encontrar las tierras más fértiles. La mayor concentración de población está repartida en las costas oriental y suroriental.

Políticamente Australia se divide en seis estados, dos territorios interiores y varios exteriores. Los estados son los siguientes: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental, mientras que los dos territorios interiores son el Territorio del Norte y el Territorio de la capital australiana. Debido al aislamiento de Australia una increíble fauna se ha desarrollado en sus territorios, especies únicas en el mundo.

8.2. Atractivos turísticos de Australia

Australia posee desde ciudades modernas hasta desérticos parajes. Atracciones cien por ciento naturales así como ciudades, puertos y playas. Canberra forma parte del territorio capital australiano, cuenta con varios museos y galerías de artes para visitar. Además de los diversos tesoros nacionales, puedes disfrutar tu estadía en los restaurantes y pubs. Manejando solo cuarenta y cinco minutos fuera de la ciudad encontrarás la vida salvaje, la Reserva Natural de Tidbinbilla con el arte aborigen retratado en sus rocas y el Parque nacional Namadgi en el norte de los Alpes australianos.

Sydney es la ciudad más antigua de Australia y enamora a sus visitantes con el increíble puerto que ostenta. Es la ciudad cosmopolitan del país, que cuenta con más de setenta playas ofreciéndote surf, paseos en yate debajo del puente del puerto, llamada Sydney Harbour Bridge. Pero si quieres conocer más de Australia será necesario que viajes por todo el territorio. Llega a la Gran Barrera de Arrecifes y descubre este arrecife que recorre la costa de Queensland, está formada por organismo vivos y es considerada como una maravilla natural en el planeta.

Finalmente Australia te ofrece Tasmania, antes fue considerado como un territorio inhóspito, pero hoy el mundo entero se ha animado a descubrir esta isla llena de encanto. Te ofrece bañarte en la Playa de Siete Millas, recorrer el Parque Nacional Narawntapu y disfrutar su gastronomía y vinos.

8.3. Maravillas de Australia

Australia representa uno de los destinos turísticos más interesantes, ya que es una Gran Isla Continente, con extensos territorios, donde dos tercios de los cuales son desiertos, bordeada en sus contornos costeros por bosques y montañas, las cuales pertenecen a la famosa cordillera de Great Dividing Ranges, definiendo un área verde hacia el sol naciente, en contraposición de una zona semi y desértica en el poniente o el Oeste con un característico suelo de color Rojo.

Si bien el turismo se concentra en las áreas verdes, las desérticas en los últimos años se han trasformado en una atracción natural, considerada una de las más bellas del planeta y en general atrae a más de 5 millones de turistas al año. Entre sus atracciones naturales encontramos la gran Barrera de Coral o Great Barrier Reef, considerado el arrecife más grande del mundo con 2600 kilómetros de longitud, declarado nada menos que “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, situada en el Mar del Coral frente a la costa de Queensland al nordeste de Australia, Nombrada la mayor atracción natural de este país.

Continuando con el Carnavon National Park que es un parque nacional que ofrece una variedad de rarezas naturales además del contacto con las culturas aborígenes autóctonas, Dorigo National Park que encierra el famoso valle de las cascadas, cuya vegetación representa una maravilla natural sin comparación, así como sus neblinas matutinas que lo envuelven en el misterio y muchas localidades costeras con sus maravillosa playas para visitar. La Ópera de Sídney representa todo un símbolo de Australia y Patrimonio Cultural de Dinamarca en el aspecto arquitectónico además de declararse Patrimonio de la Humanidad en el 2007 por la UNESCO.

8.4. Descubre Australia

El continente Australiano ha crecido desde hace ya varias años consecutivos como una de las potencias más fuertes en cuanto a la exploración del turismo nacional e internacional con cientos de vuelos cada mes, de turistas, exploradores, vacacionistas y aventureros que viajan en búsqueda de una aventura para descubrir las bellas costas, las extensas playas bañadas por sus aguas color turquesa, sus vastos desiertos rojizos donde destacan los altos montes de Ayers Rock que cuentan con una historia que data desde hace ya más de 40,000 años!

Lo que comenzó por llamarse como “Terra Australis” es hoy día uno de los destinos turísticos más populares y preferidos por el mundo entero. Dividió en dos gran partes ambas de gran contraste, Australia presenta lo que sería su lado “Urbano” y su lado “Aborigen” ofreciendo ambos un sin límite de experiencias inolvidables para todo viajero, que encontrara en sus tierras desde una gran variedad de modernas y cosmopolitas ciudades urbanas llenas de centros comerciales, finos bares y hoteles hasta la exótica y majestuosa belleza natural de sus valles, flora y fauna única de la región.

Los principales atractivos turísticos de Australia son sus capitales de Sydney donde se ven las representativas ondas arquitectónicas de estilo futuristas de sus teatros, la gran barrera de arrecifes coralinos, las doradas costas de Queensland y Uluru ubicadas en las costas del noreste. Otros atractivos naturales de Australia son las exóticas y únicas en su especie las flores del oeste de Australia en los Valles de Barossa hasta llegar a los misteriosos pueblos fantasmas donde habitan los demonios de Tasmania.

9. Turismo

Seguramente se ha enterado de la gran afluencia de turistas que existe en Australia, en los siguientes párrafos explicaremos las razones por las que este país se ha convertido en el destino preferido de miles de turistas.

Para las personas que vivimos al otro lado del mundo, Australia nos suena a un país muy lejano, del cual solo tenemos conocimiento por temas deportivos (el equipo nacional de fútbol y la selección de rugby). Australia no es un país con una historia interesante como la tiene Europa o América, sin embargo cuenta con interesantes atractivos turísticos modernos que se dividen en dos clases: ecoturismo y turismo de aventura.

Pero antes de referirnos a los interesantes lugares de Australia es importante mencionar que este país es el sexto más grande del mundo y, a diferencia del resto de países, no se encuentra superpoblado. En este país existen grandes distancias entre la ciudades, así que se debe tener presente que el desplazamiento vía terrestre requiere de una planificación anticipada. La ventaja es que las carreteras se encuentran en perfecto estado, razón por la cual Australia se ha convertido en uno de los países más recomendados para viajar en auto (existen diversas condiciones que permiten hacer del viaje por carretera un viaje agradable).

Los lugares más preferidos por los turistas que arriban al país del canguro son los siguientes:

9.1. Sydney

La ciudad más representativa de Australia, se encuentra ubicada en Nueva Gales del Sur. Estando en este lugar, no puede dejar de visitar la impresionante Opera House, la Bahía, Darling Harbour y las hermosas playas de Manli.

9.1.1. Sydney Opera House (Ópera de Sydney)

La Ópera de Sydney fue construida en 1973. El edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. La ópera tiene una sala grande para conciertos, una sala para ópera y otras salas más pequeñas. Es un emblema de la ciudad y su edificio más fotografiado.

9.1.2. Sydney Harbour Bridge (Puente del puerto de Sydney)

El puente fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Se puede subir con un guía.

9.1.3. The Rocks (Las Rocas)

El barrio más antiguo de Sydney. Hay edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio y tiene una colección de arte contemporáneo australiano e internacional. Es el barrio más europeo de la ciudad.

9.1.4. Las Playas de Sydney

Son muy famosas. Las más famosas –y más populares– son Bondi y Manly. Sídney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Unas playas son muy visitadas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; sin embargo, otras son aisladas y tranquilas.

9.1.5. Chinatown (Barrio Chino)

Está en el sur del centro de la ciudad y es el centro cultural para la comunidad china en Sídney. Esta comunidad ha vivido en esta parte de la ciudad desde el siglo XVIII. Hoy en día, no es un centro residencial sino un centro cultural y comercial. Hay además muchas empresas de otras partes de Asia. Muchas personas de origen chino viven en otras partes de Sídney, como Chatswood, Strathfield y Hurstville (estos barrios también tienen centros comerciales chinos). En el Barrio Chino, el gran mercado que se llama Paddy’s Market es un centro de actividad los fines de semana.

9.1.6. Paddington

Es un hermoso barrio situado a tres kilómetros al este del centro de Sídney. En él se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los sábados. En la calle Oxford Street hay muchas tiendas de moda y galerías de arte independientes.

9.1.7. Darling Harbour ("Puerto de Darling")

Es un puerto de la ciudad. Hoy en día es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques. También hay conciertos y otros eventos públicos. Sitios interesantes incluyen el jardín chino, el National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional) y Sydney Aquarium (Acuario de Sídney).

9.1.8. La Universidad de Sydney

Fue fundada en 1850 y es la universidad más antigua de Australia. Tiene más de 43.000 estudiantes y varios edificios antiguos de piedra de estilo gótico.

9.1.9. Art Gallery of New South Wales (Galería de Arte de Nueva Gales del Sur)

Es la galería más antigua de arte de Sídney y tiene una importante colección de arte australiano de los siglos XVIII, XIX y XX. También hay colecciones de arte asiático, europeo, internacional y aborigen.

Parque Olímpico está a 20 kilómetros al oeste de la ciudad. Es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2000. Los estadios y edificios deportivos se encuentran en este lugar. Después de los Juegos Olímpicos la actividad en la zona ha decaído.

9.1.10. Newtown

Es un barrio a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad. Es un barrio mezclado muy interesante y alternativo. Su calle principal que se llama King Street tiene tiendas y muchos restaurantes étnicos. Se estima que King Street tiene más de 30 restaurantes tailandeses.

9.1.11. Kings Cross

En un barrio a un kilómetro al este del centro de la ciudad. Es el barrio rojo (zona roja) de la ciudad, pero también hay bares y cafés. Hay albergues populares pensados para jóvenes turistas.

9.1.12. Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos Reales)

Tiene muchos ejemplares de árboles y plantas australianos y de otros países. El lugar de emplazamiento de los jardines, en una bahía del puerto, es de una gran belleza, y desde el mismo hay excelentes vistas de la ciudad, el Palacio de la Ópera y el Puente.

9.1.13. Hyde Park

Es un parque de tamaño medio y está en el centro de la ciudad. Es muy popular entre los trabajadores de la ciudad.

9.1.14. Centennial Park (Parque del Centenario)

Es un gran parque en el este de Sídney, muy cerca de Paddington. Éste tiene muchos aspectos como el campo. Se puede ver allí algunas animales naturales, y se puede hacer muchas actividades.

9.1.15. Taronga Zoo

Es el principal zoológico de la ciudad. Ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, África y Australia.

9.1.16. Catedral de Santa María

Es la catedral católica de la ciudad. Un imponente e impresionante edificio neogótico situado en el margen oriental de Hide Park, sede de la Arquidiócesis de Sídney y que no fue finalizado hasta el 2000 tras tres catedrales destruidas en el Siglo XIX.

9.1.17. Australian Museum (Museo Australiano)

Es el museo más antiguo en Australia, con una reputación internacional en los ámbitos de la historia natural y antropología. Además de exposiciones, el museo también está involucrado en la investigación de estudios y programas de las comunidades indígenas.

9.2. Melbourne

La ciudad más moderna de Australia, dedicada al arte. A este lugar llegan miles de turistas para visitar la Great Ocean Road y las maravillosas vistas desde la cabina del auto. Aquí también podrá sorprenderse con el Gran Prix de la Formula 1.

9.3. Cairms

La ciudad ubicada al norte de Queensland, próxima al Bosque Daintree y la Gran Barrera del Coral. Este lugar no puede ser ignorado durante su aventura en Australia, pues aquí podrá conocer la flora y fauna marina propia de esta zona.

9.4. Kakadu National Park

Se trata de un gran parque donde predomina la flora y la fauna, dejando atrás la idea de que Australia es solo un desierto. En este lugar podrá observar diversas caídas de agua como las conocidas Jim Jim Falls y Twin Falls.

9.5. Uluru

También conocido como Ayers Rock, se encuentra ubicado muy cerca del Alice Spring en el Territorio del Norte. Se trata de una montaña sagrada de los nativos y uno de los lugares más visitados de Australia. Uluru es la roca separada más larga del mundo. Para realizar una visita completa de todo el parque se requiere más de un día y de condiciones adecuadas, pues el clima puede superar los 40°C, condición que obliga al visitante estar bien hidratado durante su paseo. Esta enorme y famosa roca tiene la característica de adoptar diferentes tonalidades durante la noche y el amanecer.

9.6. Cordillera Great Dividing Ranges

Se trata de la única cordillera en el mundo que presenta una gran diferencia entre sus lados: hacia el oeste el lugar es desértico o semidesértico, hacia el oriente es un bosque, una franja verde que culmina en el mar.

9.7. Golden Coast

Se encuentra ubicado en el estado de Queensland y es ideal para el turismo de aventura, pues ofrece: lanchas de gran velocidad, admirar las ballenas y los delfines, el buceo en Surfers Paradise, y recorrer praderas, granjas y cascadas para ver de cerca a los canguros y koalas, animales típicos de este país.

En resumen, Australia es uno de los pocos países que ofrecen turismo de aventura y emoción al máximo. Solo de usted depende escoger los sitios que desea visitar en este enorme país, eso sí le aseguramos que no se arrepentirá.

10. Clima

Australia se encuentra en el hemisferio sur, debajo de la línea del Ecuador y pasa por el tópico de Capricornio, por lo que tiene un clima tanto tropical como templado.

El clima de Australia se caracteriza por los días claros, con cielo azul y sol. Australia es un país muy seco por lo que llueve muy poco. Pero cuando llueve lo hace de tal magnitud que llega a provocar inundaciones, cierre de carreteras y daños a la fauna animal.

Las lluvias según la meteorología australiana pueden ser “showers” o lluvias aisladas, “rain” lluvia en todos los puntos de la ciudad, “hail” lluvias muy fuertes que causan inundación.

En lugar de llevar paraguas, que en Australia los venden muy baratos y en muchos lugares, es mejor llevar un buen par de gafas de sol. El agujero de la capa de ozono en Australia es más bajo, por lo que muy importante llevar siempre protector solar.

En el invierno las temperaturas oscilan entre bajas y altas. El día puede empezar en 5 grados centígrados y para el mediodía llegar a 21 grados centígrados y bajar de nuevo en la noche. El invierno comienza en mayo y termina a finales de agosto. Es importante llevar un gorro que también cubra las orejas. En las montañas de New South Wales y Victoria puede nevar y llegar a temperaturas de 8 grados centígrados bajo cero.

En el verano comienza a mediados de diciembre y termina en febrero, la temperatura alcanza los 40 grados centígrados. Casi todos los lugares poseen aire acondicionado, y los desiertos australianos son zonas prohibidas en esta época.

Los veranos tienen altas temperaturas en todas las ciudades, y hay viento muy caliente. El período de calor extremo es corto. En las demás épocas de año, la temperatura es muy buena, aunque en verano e invierno no faltan los días agradablemente soleados.

El clima que varía con más frecuencia en un día es Melbourne, la cuidad dónde llueve con más frecuencia es Sidney, el lugar de mayores vientos es Perth, la ciudad más seca es Adelaide.

11. Costumbres

En los últimos años, Australia se ha convertido en uno de los países que cuenta con más cantidad de inmigrantes, lo que lo ha convertido en un país lleno de muchas culturas, ya que sus inmigrantes son de todas partes del mundo.

Siempre es importante el saludo. Al llegar a un reunión se debe saludar a todos los ya presentes en un solo saludo, y si hay personas que van ingresando, si son ambos hombres se dan la mano, si son de diferente sexo, el hombre debe esperar a que la mujer decida en darle la mano o no, si ambas son mujeres el saludo puede ser con un beso en la mejilla o dando la mano.

Si en la reunión ya existe un grupo de conocidos y entre ellos se llaman con su nombre de pila, nosotros no podemos tomar ese atrevimiento hasta que se nos permita. Simplemente por el momento nos dirigimos a ellos como Señor, Señora o Señorita, según sea el caso.

Entre las celebraciones en Australia están el Día de Anzac (Las Fuerzas Armadas), el Boxing Day, Semana Santa y El Día de Australia, el 26 de enero.

12. Tradiciones

Australia es un país multicultural, ha recibido influencias de Europa y últimamente de Estados Unidos pero se mantiene fiel a su cultura. Respeta mucho su herencia indígena. La mezcla de tradiciones se traduce en diferentes formas de vida y comida.

12.1. La Navidad en Australia

En Australia este día se celebra en verano, con temperaturas que llegan a los 38 grados centígrados.

En Melbourne, desde 1937, se celebra un evento llamado “villancicos a la luz de las velas”. La gente se reúne y canta villancicos en la víspera de Navidad.

Al Santa Claus en Australia se le llama Swag Man, en las antípodas, los niños reciben la visita de este personaje, que tiene una camiseta azul y pantalones cortos.

12.2. Año Nuevo

Por Año Nuevo en Sydney a las 24:00 se lanzan fuegos artificiales, en un espectáculo muy bonito y visto por personas de todo el mundo por televisión.

12.3. La comida típica

Son famosos los pasteles y las carnes acompañadas de verduras. El plato típico es el pastel de carne. Otra de las delicias famosas del país es el Cabanossi, que es similar al salami.

Se acostumbra comer carnes de animales exóticos como el canguro y búfalo.

12.4. Festividades

El Festival de Cine de Melbourne, en junio. Es un evento muy famoso de cine donde se exhiben los mejores filmes nacionales e internacionales.

El Día Nacional de Australia, el 26 de enero. Se celebra la llegada de las primeras embarcaciones al país, en el año 1788.

13. Gastronomía

La gastronomía australiana tiene influencias británicas, debido a que los primeros colonizadores eran mayormente británicos. Gracias a que es un país multicultural, Australia tiene muchos platos deliciosos con diferentes sabores e ingredientes. Destacan los pasteles y carnes con verduras.

El pastel de carne, es el plato típico de Australia. El pastel de carne se acompaña de salsa oscura o “gravy” y ensalada de verduras. Se consume mucho en ese país. También son famosas las Cabanossi, que son un embutido similar al salami.

En este país también se consumen platos con carnes de cocodrilo y canguro, así como crustáceos. Las carnes, pescados y las plantas nativas son muy consumidas por los australianos. Sus productos son muy frescos.

Un postre es la tarta Pavlova, se sirve con merengue y acompañado de frutas frescas como mango, piña y papaya.

Australia es un importante exportador de vinos en el mundo. La cerveza es otra de las bebidas típicas, además del vino.

Australia tiene una variedad y calidad excelente de mariscos y pescados. Puedes ver grandes langostar, centollos, gambas. Un pescado muy rico es el barramundi.

Es aconsejable que bebas agua mineral, en Australia hay de la mejor calidad. También encontrarás café y cerveza similar a la de Norteamérica. En algunos restaurantes encontrarás un cartel con la palabra BYO, quiere decir que en ese lugar no se sirven bebidas alcohólicas, pero si te dejan entrar con tu propia botella de vino o cerveza. .

14. Platos de Australia

Australia con sus desiertos y bosques nos une muchísimo con el sentimiento de libertad, la misma que podemos ver y probar en las mixturas de sus platos típicos.

Vivir la experiencia de una visita en Australia no puede estar completa si no es comiendo alguno de sus platos típicos de los cuales hablamos aquí:

14.1. La Pavlova

Una tarta fascinante y uno de los postres bandera de Australia. Se elabora de nata de leche combinado durante la preparación con merengue y frutas frescas diversas como el melocotón, las cerezas, las fresas y el kiwi.

14.2. Pollito de grano

Una vianda para el medio día elaborada con pollo marinado en piña y vino.

14.3. Sopa de cola de canguro

Esta sopa hecho con la cola del mamífero y especies diversas es una de las excentricidades de la isla.

14.4. Barramundi en salsa dulce

Este pescado típico de la región se cocina con hierbas silvestres y se combina con una salsa hecha de kiwis y melocotón.

14.5. Yabbies

También llamado cangrejos de río, estas delicias asadas se cuecen sobre una capa de verduras y una salsa agria. La cocción dura varias horas y por lo general se hace sobre leños candentes.

15. Moneda

La moneda de Australia es el Dólar australiano (AUD).

Cada dólar tiene 100 centavos, y las monedas y billetes son muy parecidos al euro. Hay monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, de 1 y 2 dólares y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Un dólar australiano según la cotización de divisas al 11 de octubre del 2009 equivale a 0.91 dólares americanos ó 0.62 euros.

El cambio de divisas se puede realizar en los bancos y oficinas de cambio en los aeropuertos, así como en los hoteles internacionales y bancos.

En las grandes ciudades se aceptan tarjetas como American Express, Diners Club, Visa y Master Card. En los pueblos pequeños puede que tenga problemas para pagar con tarjeta. Es mejor que consultes con la compañía que te emitió la tarjeta acerca del uso que puedes darle en Australia.

Los cheques de viaje son aceptados en muchos establecimientos. En los bancos cobran una comisión para realizar el cambio. Para que no te cobren comisiones es mejor que libres los cheques en dólares australianos, euros o libras esterlinas.

En los bancos el horario es de lunes a jueves de 09:30 a 4:00 y los viernes cierran a las 5:00.

16. Fauna de Australia

La fauna de Australia es única, siendo más del 70% de los animales que habitan el continente, propios del país.

En este territorio se pueden encontrar especies muy venenosas como arañas, medusas, peces globo, rayas y serpientes.

La colonización implicó un fuerte impacto en la fauna australiana. Muchas especies se extinguieron debido a la caza y destrucción de hábitats. En la actualidad para proteger este legado, se han creado bastantes áreas protegidas.

Su territorio es hogar de dos de las cinco especies de monotremas, mamíferos que ponen huevos, el ornitorrinco y el equidna.

Australia tiene el canguro rojo, con una altura de casi 2 metros, y el diablo de tasmania, dos de las muchas especies de marsupiales que posee el país.

En las aguas de sus mares se encuentran varios mamíferos marinos como la ballena jorobada, delfines, focas, leones marinos, orcas y el dugong, el único mamífero netamente herbívoro, es una especie amenazada.

Hay más de 800 especies de aves como los petirrojos australianos y las aves del paraíso. Entre las aves marinas tenemos al pelícano australiano y al pingüino azul, que es el único pingüino que se cría en Australia.

El país posee ranas nativas y sapos, la rana de la madera se encuentra en zonas muy húmedas de Queensland. También hay cocodrilos, algunos cocodrilos son criados en granjas para obtener carne y piel.

Puedes encontrar en sus costas seis especies de tortugas marinas. Este país es el único del todo el continente donde sus especies venenosas de serpientes exceden a las inócuas. Entra las más venosas están la serpientes escalera y la serpiente tigre, así como algunas serpientes marinas.

Los caballitos de mar, tiburones y más de 4400 especies de peces habitan sus mares. Entre las especies dulceacuícolas está el pez salamandra y la trucha marrón. Destaca la Gran Barrera de Coral donde hay una variedad de invertebrados marinos como: esponjas, erizos, pulpos, calamares y crustáceos únicos.

17. Ocio

17.1. Motocross

Recorrer caminos o circuitos sobre una motocicleta es también conocido como Motocross, una disciplina muy popular en Australia. Pero además andar en motocicleta es muy cómodo en este país. El clima es ideal para pasar horas manejando por sus largas carreteras o recorriendo sus sinuosos paisajes.

Puedes alquilar motocicletas y recorrer los caminos naturales de Australia. Te brindamos algunos datos. Si quieres vivir la aventura de Tasmania, Moto Adventure te espera con las mejores motos y los últimos modelos, los que tienen menos de doce meses en el mercado. Recorre por las afueras de la ciudad y siente el poder de estos vehículos todo terreno.

En el corazón de Australia, se encuentra Yulara, cerca al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Si tu pasión son las motos entonces estás en el paraíso porque en esta zona puedes manejar las mejores motos Harley-Davidson. Sólo visita Uluru Motorcycler Tours y renta una por horas o por todo el día.

17.2. Playas

Australia es un país que cuenta con un gran litoral y muchas playas de agua azulina y arenas blancas y doradas. En las playas de Australia puedes realizar diversas actividades deportivas como el buceo, windsurf, surf, o simplemente tomar el sol y disfrutar del paisaje veraniego.

El clima tropical de Australia hace que puedas visitar sus playas todo el año.

En el este de Australia se encuentran las playas más famosas y concurridas como las de Sidney o las de la Costa Dorada. En el norte de Australia se encuentran las playas Cairns y las playas de la barrera de coral.

Algunas playas de Australia en la costa este son: Bondi, Byron Bay; en la costa norte las de la barrera de coral; y en la costa oeste las playas de Perth.

Es costumbre en Australia de bañarse en lagos además de las playas.

Antes de ingresar a las playas debes asegurarte de ver el banderín que se encuentra en las torres de los salvavidas. Tanto en las playas australianas del Índico y el Pacífico pueden traer en sus olas, en diferentes épocas del año, medusas o tiburones.

Las medusas son un problema para las personas que hacen submarinismo, la época de mayor riesgo es de octubre a mayo. Los erizos se encuentran en zonas de agua cálida, es recomendable llevar sandalias para bañarse. Los tiburones atacan por confusión a los surfistas, los confunden con atunes.

La mejor época para ir a la playa es durante los meses de abril y noviembre

17.3. Surf

Australia tiene más de 35 mil kilómetros de playas, donde se encuentran lugares ideales para los surfistas profesionales y amateur.

Las playas más famosas, que atraen año a año a surfistas de todo el mundo son: en las costas de Pacífico, las playas de Brisbane, Byron Bay, Sydney, Melbourne y de la Costa Dorada; en las costas de Índico destacan las playas de Perth. La playa Bondi Beach se encuentra en Sydney.

Los deportes acuáticos son parte de la vida de los australianos, en especial entre la gente joven. Las grandes ciudades se encuentran cerca de la costa. Sus playas son sedes de importantes competencias internacionales de surf.

Billabong o Rip Curl son originarias de Australia. Ahora son multinacionales que elaboran todo tipo de accesorios, ropas y tablas para surfistas de todo el mundo.

Torquay es considerada la capital del surf en Australia. Puedes encontrar muy buenos restaurantes y lugares especializados en venta de artículos para surf.

La mejor época para practicar este deporte es entre diciembre y abril, ya que el verano es la época de los Ciclones en el Oceáno Pacífico. Los ciclones hacen que las olas aumentes de tamaño, llegando muchos turistas a las playas de la Costa Dorada.

Conclusión

Podemos resumir que Australia es para personas que desean vivir en una sociedad global y moderna, donde se sabe disfrutar de la vida y valorar la importancia de la naturaleza.

Para las personas que vivimos al otro lado del mundo, Australia nos suena a un país muy lejano, del cual solo tenemos conocimiento por temas deportivos (el equipo nacional de fútbol y la selección de rugby).

En conclusión Australia no es un país con una historia interesante como la tiene Europa o América, sin embargo cuenta con interesantes atractivos turísticos modernos que se dividen en dos clases: ecoturismo y turismo de aventura, donde los vimos detalladamente en este trabajo.

Bibliografía

 http://www.viajejet.com/guia-turistica-de-australia/

 http://www.portaloceania.com/au-tourism-10best-esp.htm

 https://www.youtube.com/watch?v=KqqBIfc7070

 https://www.youtube.com/watch?v=8vGlmnpQX6A

 Enciclopedia Larousse

 Enciclopedia Salvat de la fauna

 Enciclopedia interactiva Encarta

 Enciclopedia interactiva Vox

...

Descargar como  txt (39.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
txt