ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Diagnostico De Entorno Sociopolitico Y Economico De Mexico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 2

• Bajo la conducción de Hidalgo, el mayor logro de la lucha de Independencia fue la abolición de la esclavitud.

• Durante la Revolución muchos hombres como Zapata y Villa lucharon para conseguir Tierra y Libertad para los campesinos.

• Aunque el gobierno de Díaz prometía orden y progreso, fueron 35 años de opresión e injusticia para los mexicanos, mientras que los extranjeros gozaban de privilegios.

• Durante el gobierno de Juárez, conocido como la Reforma, se limitaron las propiedades y facultades de la iglesia, para que no interviniera en asuntos del Estado.

• Con la promulgación de la Constitución de 1917 se dio fin a la lucha armada en la Revolución y comenzó la era de los Cuadillos, uno de los principales fue Calles, quien luego de ser presidente mantuvo su influencia en el periodo conocido como Maximato.

• La primera forma de gobierno en el México Independiente fue la monarquía, que comenzó cuando Iturbide fue nombrado emperador.

¿Cuáles son las ideas principales que orientan la lucha de Independencia y que hoy pueden considerarse vigentes para México?

El respeto a las garantías individuales, la proclamación del la libertad de expresión, el derecho a tener un gobierno sin dictaduras, tierra y libertad.

¿Cuál es el significado de contar con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

Su significado es que se logre respetar nuestros derechos individuales y garantías como ciudadanos. Así como también el fijar límites y definir relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del estado, estableciendo las bases del gobierno, también regularizar las normas.

¿Qué requisitos considera debe satisfacer un cambio a los diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

En mi opinión no existe la necesidad de realizar cambios, ya que en ella se contemplan todos los aspectos económicos, políticos, religiosos y sociales que debe tener un estado, lo que se debe realizar es su estricto cumplimiento, ya que cada quien la aplica o la interpreta a su interés.

¿Qué implicaciones tiene para el sistema político mexicano el período de Reforma?

La lucha interna en el poder, esto conlleva a la liberación, se elabora una constitución, el afianzamiento de la nacionalidad mediante la conquista plena de la soberanía y la transformación del sistema político, económico y social reinante.

¿Cuál es la importancia de la Revolución Mexicana para la transformación de la vida económica y política del país?

Esta fue con el fin de reglamentar y adecuar los sectores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com