ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Evaluacion 2


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

Automatización de Procesos Administrativos 2.

Caso de Estudio #2. (Importancia de los sistemas).

Caso de Estudio:

Makeup de Guatemala se fundó desde 1998, se ha convertido en una de las fabricas comercializadoras de productos de belleza más grande del país. Maneja productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

En la capital están probando el concepto de venta abierta en una tienda de departamentos. En este concepto, los productos están a la disposición de los clientes que no tienen tiempo de hablar con el personal de ventas. Este concepto de auto servicio permite a los clientes la opción de comprar cuando tienen tiempo y de elegir los productos sin requerir atención de los vendedores. El concepto de venta ha sido recibido muy bien por los diferentes consumidores.

Aplique el método de análisis de valor agregado (AVA) para evaluar el proceso de atención al cliente a través de este nuevo concepto de venta que está utilizando Makeup de Guatemala.

Es necesario dar respuesta a las siguientes interrogantes para encontrar una solución a la problemática presentada:

1.- ¿Qué pasos conlleva el proceso de atención al cliente a través de este nuevo concepto de venta?

El cliente llega al auto servicio, observa los diferentes tipos de productos a ofrecer y escoge el de mayor importancia o necesidad para él, en ningún momento tiene contacto con una persona real como para aclarar dudas de dichos productos.

2.- ¿Es factible aplicar el Análisis de Valor Agregado (AVA) a dicho proceso?

Es una opción válida y de peso en este caso, pues ayudaría a identificar que es lo que está dando valor a este nuevo mercado o podría mejorarse o ya sea podría ser eliminado o innovado.

3.- ¿Qué mejoras se podrían hacer a dicho proceso?

Se tendría que tomar tiempos de servicio para saber si realmente se puede colocar cierta meta establecida desde que el cliente entra al autoservicio hasta que sale, hacer encuestas si a pesar de tener a la mano los productos el ver si no tienen alguna duda en comparar algunos, ver cuanta gente hay para cobrar y qué tipo de sistema se tiene al momento de emitir facturas, si se cuenta con alguien tipo de catalogo o ya sea menú de productos que indiquen claramente los precios y si los precios son redondos o tienen centavos incluidos para ver si los cajeros o personas encargadas de cobrar cuentan con el suficiente sencillo en este caso.

4.- ¿Qué aplicación tiene el AVA dentro de la automatización de un proceso administrativo?

En este caso mejorar el proceso de cada insumo y darle un valor agregado a cada salida, para ver si se está empleando bien todo, y si se le está dando el mejor uso a los insumos.

Autoevaluación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com