ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto VUHL Significan Vehículo Ultra Ligero De Alto Rendimiento


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

La presentación oficial de este vehículo se llevará a cabo en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood a celebrarse del 11 al 14 de julio próximos, donde los pilotos Duncan Tappy (inglés) y el mexicano Esteban Gutiérrez (mexicano) serán los encargados de manejar este auto que tomará parte en la categoría “First Galance”.

Con un peso aproximado de 694 kg, el diseño futurista integra un chasis especial, tecnologías aeroespaciales y un cuerpo de plástico reforzado, aluminio y fibra de carbono. Mientras que en el interior el diseño eleva la deportividad con un tablero electrónico, volante deportivo, cámara Full HD y asientos de fibra de carbono.

Las dimensiones de este súper deportivo son de 1.87 metros de ancho, 3.71 de largo y 1.12 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2.3 metros.

Las cartas fuertes del coche mexicano, no sólo se centran en el diseño, sino también en la potencia, ya que el motor EcoBoost de Ford turbo cargado de 2.0 litros DOHC capaz de entregar 285 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque, hace que el auto sea una joya de la velocidad, además de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.7 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

Las siglas del auto VUHL significan Vehículo Ultra ligero de alto rendimiento

Se estima que el VŪHL 05 costará $84,000 dólares y que inicialmente se venderá únicamente en Norte América e Inglaterra.

DESARROLLO

Los materiales que utilizaron para fabricar el VUHL 05

Biplaza de techo abierto está fabricado en fibra de carbono, plastico y aluminio es un polímero no metálico entre tres y cinco veces más ligero que el acero y unas seis veces más resistente a la fatiga que éste. Al ser un material compuesto, necesita de otro material para 'completarse' y obtener los resultados deseados, ya que de manera individual no los podría alcanzar. Al hacer cualquier pieza de fibra de carbono, ésta se endurece gracias a la resina. La resina que se utiliza en F1 suele ser resina del tipo epoxy, de alta resistencia química y mecánica. La fibra de carbono es el material resultante de un muy complejo sistema de producción y elaboración, proceso al que le debe su altísimo precio. Está constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo.

Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.

La estructura atómica de la FIBRA DE CARBONO es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono ordenados en un patrón regular hexagonal. La diferencia está en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular.

Las uniones químicas entre las hojas son relativamente débiles, lo que proporciona al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las láminas de átomos de carbono se colocan al azar, apretadas o juntas. Esta integración de las láminas de carbono es responsable de su alta resistencia.

La densidad de la fibra de carbono es de 1.750 kg/m3. Es conductor eléctrico y de alta conductividad térmica. Al calentarse, un filamento de carbono se hace más grueso y corto.

Motor Ford EcoBoos 2.0 Es un hecho simple: A pesar de los avances en la tecnología, la mayoría de los vehículos en todo el mundo - millones de vehículos - serán propulsados por gasolina. El motor EcoBoost de Ford de inyección directa con turbo ayuda a proporcionar una economía de combustible del 20 por ciento, sin sacrificar la potencia que los conductores requieren.

Inyección directa de gasolina

• Combustible a alta presión se inyecta directamente en la cámara de combustión de cada cilindro en lugar de mezcla tradicional con el aire entrante en el puerto de entrada.

• Las ventajas incluyen la entrega más precisa de combustible para reducir las emisiones, mejorar la eficiencia volumétrica y el evitar detonaciones para un mejor rendimiento y eficiencia de combustible.

Turbo • La energía de escape del motor - que de otro modo se desperdiciaría - se utiliza para girar una turbina.

• La turbina está acoplada a un compresor que presuriza el aire entrante, con un incremento significativo del rendimiento por litro del motor. Las desventajas tradicionales de los turbocargadores - el retraso del turbo y la entrega de golpe - se ven mitigados por la sinergia con el sistema de inyección directa.

Ahorros Con un uso más eficiente de combustible, se generan más kilómetros por litro.

EcoBoost 2.0 usado en VUHL05

• Completamente de aluminio

• Alrededor de 55 libras más ligero que un motor atmosférico V6 con potencia similar.

• Mayor ahorro de combustible, rendimiento equivalente y reducir las emisiones de CO2 en comparación con los motores V6 más grandes con potencia y torque similares

Inyección directa de combustible

• Alta presión del sistema de combustible para la economía de combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones

• Siete chorros en cada inyector rocíe directamente en la cámara de

combustión

Ti-VCT de estrategia

• Cuenta con doble árbol de levas independiente de tiempo variable para la economía de combustible optimizado, el rendimiento y las emisiones

Turbocompresor de baja inercia

• El rotor es de baja inercia, logrando velocidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com