ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodiagnostico.derecho Constitucional Y Garantias Individuales


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

a. Dentro del proceso penal, el Ministerio Público es el encargado de realizar la Averiguación Previa, y Consignar al indiciado a la autoridad competente. El Ministerio Público es parte del Poder Judicial.

Estoy de acuerdo con esta afirmación ya que radica en la justa aplicación de la Ley, en cuento a la primera parte del proceso penal llamada averiguación previa, dentro de un amplio aspecto que incluye a todos los individuos sin importar su nivel cultural, social o económico y que sólo busca garantizar el respeto de los intereses de nuestra sociedad.

El Ministerio Público; como institución de buena fe tiene el encargo de realizar funciones en representación de la sociedad, tales como la persecución de los delitos a través del ejercicio de la acción penal, así como velar por la legalidad como principio rector de la convivencia humana.

El Ministerio Público, realiza actividad de aplicación del derecho, de las infracciones al orden penal, por lo que se sigue que su función cae dentro de la función judicial.

b. El Poder Legislativo es el encargado de Promulgar las leyes.

No, este poder es el encargado de aprobar las leyes que regirán en toda la república mexicana y se deposita en un congreso general, que se divide en dos cámaras, una de diputados y otra de senadores.

c. En nuestro país, el Poder Judicial es el encargado de ejecutar las leyes y decretos.

El poder judicial es el encargado de aplicar las leyes que emanan del legislativo. Está formado por el tribunal superior de justicia, los juzgados y la judicatura. Es decir, es todo aquello que tiene que ver con la administración de justicia.

d. El esquema tradicional de los tres poderes en nuestro país corresponde con las funciones públicas del Estado Mexicano, a saber: la legislativa, la ejecutiva y la jurisdiccional. No obstante la propia Constitución atribuye a cada poder funciones distintas a su estricta naturaleza. Por esta razón podemos afirmar que en realidad la división de poderes no es radical pues supone la delimitación de competencias, pero no excluye que un poder realice funciones características de otro.

Este equilibrio entre los poderes políticos no supone que sean iguales en sus funciones y facultades, al contrario, hay uno que domina a los otros por más que la reacción de éstos limite la dominación de aquél, este juego de poderes separados y relacionados a la vez constituye una garantía de la libertad del individuo y, por ende, la base de un Estado de Derecho al ser pacífico hoy en la doctrina que la separación de poderes es elemento fundamental de aquél.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com