ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima Alta Y Baja


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

La autoestima alta es cuando una persona tiene una valoración positiva de sí mismo y de todo lo que lo rodea. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona con alta autoestima sea una persona perfecta, o que todo le salga bien. Ya que toda persona puede pasar momentos difíciles y eso hace que aunque sea la persona con la autoestima más alta sufre en esos momentos difíciles pero creo que es cuando la persona puede tomar estos para poder conocer más acerca del mismo y saber que puede salir delante de este tipo de situaciones.

La autoestima baja es cuando las personas piensan que no valen nada y que ellos valen menos que cualquiera, a veces sin ser muy conscientes de ello buscan la aprobación y el reconocimiento de los demás y suelen tener dificultad para ser ellas mismas y poder expresar con libertad aquello que piensan, así como llegar a odiar a otras personas por que su baja autoestima los ciega y esto los puede llegar a involucrar en cosas que ni ellos mismos quieren solo para poder sentirse bien con ellos mismo.

También algo de lo más importante en estos temas seria el sentimiento de inferioridad ya que cuando esto sucede es cuando las personas que sufren derrotas o caídas pueden llegar a perder mucho de su autoestima y con esto llevarlos a tener una muy baja autoestima, y esto es algo muy malo cuando se trabaja en equipo ya que él puede sentir la culpa total de los errores, puede no ser participativo por el miedo a estar mal, etc.

Unos de los conceptos más importantes sería el de la autoimagen yo lo definiría con la imagen o mentalidad que se obtiene de uno mismo ya que este nos habla de cómo es la nuestro forma de pensar y vernos de uno mismo dependiendo de cómo nos veamos a nosotros como una persona ganadora y exitosa o alguien que es un fracaso total y esto es algo de lo que más influye en la autoestima. Esto nos podría llevar a las personas con muy baja autoestima que dice ser otra persona que no es y esto llega a provocar que las personas decidan su autoimagen o auto concepto.

Autoestima marco de referencia desde el cual se proyecta el hombre.

Conocer la importancia de la autoestima en la individualidad e irrepetibilidad de cada ser humano.

Sólo el hombre tiene el poder de contemplar su propia vida y su actividad; sólo él goza el privilegio de la conciencia.

Dijo Goethe: “La peor desgracia que le puede suceder a un hombre es pensar mal de sí mismo”, John Milton en su Paraíso Perdido comenta: “Nada beneficia más al hombre que su autoestima”, y Bernard Shaw: “El interés del hombre por el mundo es solamente reflejo de los intereses en sí mismo”.

De estas frases o pensamientos se puede partir para definir que es la autoestima y para que nos sirve en el desarrollo humano.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com