ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion De Desempeño


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

autoevaluación del desempeño

Desde hace más de 20 años estoy ejerciendo mi profesión como educadora, principalmente en el área de primaria, desarrollando e impartiendo conocimientos a aquellos niños que se encuentran en su etapa de desarrollo, sin duda alguna, y como es muy bien sabido por todos, los primeros años representan- en gran medida- el desarrollo cognitivo de los menores, por lo tanto la responsabilidad durante estos años ha sido grande para con estos ellos y a su vez para conmigo.

Y es, que La tarea no ha sido fácil, sin embargo cada mañana mi objetivo no solo es solo transferir información y conocimientos, no. Yo intento hacer de mis alumnos estudiantes íntegros, con grandes habilidades que les permitan sortear las adversidades que el futuro nos presenta. Es palabras más, Mi objetico principal, es crear ética a los futuros profesionales, valores y gran responsabilidad social. En este orden de ideas, Intento ser ejemplo para ellos, por lo cual mi compartimento y actitud dentro del aula y fuera de ella, es la de una persona profesional, una persona educadora de niños.

Para implantar mis métodos de enseñanza , soy consciente de que se debe desarrollar metodologías que hagan mucho más fácil la comprensión del tema para el estudiante, por lo tanto antes de presentar un temas a mis alumnos , primeramente lo analizo, lo planeo y lo estudio, a su vez desarrollo investigación que me permitan dar con la información más verídica y certera para la enseñanza, como a su vez desarrollo métodos didácticos y metodologías actuales de enseñanza, que faciliten la comprensión de los temas, porque el conocimiento debe implantarse de manera fluida y no forzado ,según i opinión.

A su vez, cada dos semanas realizó una evaluación de los temas ya tratados, sin embargo soy consciente que estas no son determinantes esenciales, para decir si el estudiante ha aprendido o no, por lo tanto miro su comportamiento en clase, su participación en los temas, y trato en la medida posible, de buscar soluciones para identificar el problema del alumno, que no le permitió un desarrollo adecuado en la evaluación. A su vez realizo talleres, que le permitan de cierta manera practicar el tema, para cerciorarme que logro obtener el conocimiento del tema deseado.

Dentro de mi práctica, es muy importante la relación que nosotros los docentes, logremos crear con nuestros estudiantes, y a su vez es muy bien sabido, que los docentes debemos estar atentos a cualquier problema que nuestro alumno pueda tener dentro o fuera de la institución y de esta manera tomar las medidas respectivas en pro a su mejoramiento. Por lo tanto dentro del aula de clase, intento mantener una buena conciencia y armonía entre los estudiantes, sin embargo estoy a menudamente expuestas a problemas que se puedan presentar entre grupos de estudiante por lo que trato de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com