ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autogestión Y Promoción De La música Independiente


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista

Tema: Autogestión y promoción de la música independiente.

Nombre del entrevistado:

Juan Francisco García es un conocido productor de eventos independientes, productor de vídeos musicales y manager de algunas agrupaciones artísticas extranjeras para contratos en Sudamérica. Con su trabajo ha llevado a la agrupación Custodia a una gira latinoamericana que comprendió 8 países.

Fecha: La entrevista se realizó el día lunes 27 de junio del 2011 a las 11 de la mañana.

Lugar: Oficinas de VM+ producciones ubicadas en la ciudad de Quito (Av. 6 de diciembre y Naciones Unidas).

“Para mí la piratería no existe, yo soy un pirata ya que yo soy quien promueve mi propia música…”

La música en Ecuador siempre ha tenido un tinte informal, jamás ha existido una estructura ni una industria establecida en la que los músicos se puedan mostrar. Un medio que se ha manejado empíricamente y tan solo ha tenido chispazos de lucidez, esconde muchas caras desconocidas para la luz pública que hace que se mantenga.

Juan Francisco García es uno de estos gestores anónimos que mantiene un sector de la escena viva. El rock ha encontrado en él la esperanza para que en Quito sucedan eventos de este género. Actualmente no mucha gente se lanza a hacer conciertos de este tipo: No hay fans comprometidos, estigmas sociales, tabús relacionados con este estilo de vida; son algunas de las condicionantes para que sea especialmente difícil trabajar en este sector.

No existe otra opción para las bandas más que ser sus propios representantes y conseguir todo por su propia cuenta para lograr crecer. Vínculos informales unen a varias agrupaciones capitalinas con el fin de crear espacios donde prima la diversidad y el afán de lograr sacar un producto decente.

Cuestionario:

1. ¿Cuándo empezaste a producir eventos en el país y cuáles son los principales cambios que has notado conforme el paso del tiempo en la realización de los mismos?

Bueno, con “Sangre x Libertad” empezamos a realizar eventos en el 2006 con equipos de muy bajo costo en varios lugares de la ciudad de Quito. Con eso, pues bueno, hemos realizado bastantes shows, hemos forjado una escena y ha comenzado a crecer esto.

Sin embargo, en 2008 ocurrió lo de la Factory que generó varios problemas dentro de la escena local y esto generó que todas las leyes cambiasen y esto provocó un declive dentro de nuestra escena. Lamentablemente hoy en día no hay como hacer muchos shows por la cuestión de papeles.

2. ¿Cuáles son los principales obstáculos con los que te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com