ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Se opone a heteronomía.

Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (Ética), mientras que en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el estudio de la Psicología Evolutiva.

La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía como problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad. Los análisis sobre la libertad (o libre albedrío, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren la Historia de la Filosofía desde sus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante la expansión del Cristianismo. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante la antigüedad que durante las épocas posteriores.

Independiente .1 Que no está subordinado a otro. 2 Espacio que está separado de otro al que suele estar unido, una habitación con baño independiente. 3 Que mantiene sus propias opiniones sin influencia de otro. 4 [persona] Que no depende de otro en la toma de decisiones

Tres habilidades para aprender a ser independiente

•Aprender a ser autoexigente.- ¿Eres capaz de cumplir tus obligaciones sin que otra persona te esté exigiendo su cumplimiento? Este es un problema que muchos trabajadores autónomos tienen, no saben exigirse el cumplimiento de sus obligaciones, tienen trabajo pendiente, pero como no tienen horarios ni nadie que los controle no lo realizan como deberían o lo postergan y luego tienen que enfrentar las consecuencias. Creo que si quieres aprender a ser independiente tendrás que tomarte en serio el consejo de la excelencia de Anthony Robbins:

Exígete más de lo que cualquier otro te exigiría.

•Aprender a ser disciplinado.- Hay cosas que tienes que hacer regularmente te guste o no, si eres idependiente y no eres autoexigente puede costar ser disciplinado, una persona puede ser autoexigente pero no disciplinada, como aquellos que juegan un partido de futbol con todas sus fuerzas pero sólo juegan un partido de vez en cuando, la disciplina tiene más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com