ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreflexión


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

AUTOREFLEXIÒN DE ESTADISTICA BASICA.

Unidad : 1 Conceptos básico de la estadística

En esta unidad aprendí los significados del vocabulario que se utiliza en la estadística como: Población, Muestra, Variable, Datos y sus siglas que las representan en los problemas estadísticos. Aprendi formulas para determinar el tamaño de la muestra a sustituir los datos, a solucionar los problemas estadísticos.

Está unidad me requirió investigar sobre la aplicación de fórmulas que maneja la hoja de Exel , lo cual me motiva a seguir aprendiendo.

La estadística nos informa, pero también nos permite generalizar y realizar predicciones basada en la información obtenida por técnicas descriptivas las variables pueden ser cuantitativas, discretas como la cantidad de hijos , cantidad de alumnos ,altura ,longitud.

Cualitativa y puede ser nominal, como sexo, lugar de residencia como los días de la semana , calidad de atención etc.

Estos conceptos los puedo apreciar en mi entorno de una forma directa cuando escucho las noticias, hablan de las estadísticas en la escuela, en la radio y ahora en mis estudios y en mis decisiones al hacer mis compras etc. El tener claro estos conceptos me benefician en mi vida académica porque esta asignatura está relacionada con fundamentos de la investigación, en mi vida laboral por que puedo realizar y analizar una presentación estadística ya se de ventas ,productos, consumo . Y en mi vida personal me ayuda a tomar buenas decisiones.

Fueron muchos los aprendizajes significativos; por ejemplo. Utilizar la tabla de números aleatorios y usar las formulas de la página de Excel. Con el mismo propósito, determinar los números aleatorios, haciéndolo de manera manual y con la herramienta tecnológica. La sustitución de las fórmulas para mí fue un logro significativo; es decir , lo pude llevar a la práctica.

Mi debilidad fue la inexperiencia en la asignatura y en la resolución de problemas estadísticos, ya tenía mucho tiempo que no usaba las matemáticas .una de mis fortalezas es buscarle solución a los problemas de cualquier índole , con dedicación, paciencia, con ganas de aprender y la ayuda de la internet, me dan este aprendizaje significativo.

Para mejorar dedo investigar más sobre los tema, pará confirmar los conocimientos adquiridos y hacer algunos ajustes en mi agenda. Ya que esta asignatura quiere más tiempo de lo que he programado y

En escala del 1 al 10 ,las actividades y ejercicios realizados tienen un 10 ,por qué en los foros así poder mejorar mi desempeño en esta asignatura aprendí de mis errores y de mis compañeros .En los videos busque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com