ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Y Funciones Administrativas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

George R. Terry

Planeación: es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados

Organización:

Ejecución:

Control: El proceso para determinar lo que se esta llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Agustín Reyes Ponce

Previsión:

Planeación: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los

principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de

tiempo y números necesarios para su realización

Organización: es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Integración:

Dirección:

Control:

Francisco J. Laris Casillas

Planeación: es la determinación de lo que va hacerse incluyendo decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas, determinación de sus métodos, procedimientos y el establecimiento de las cédulas de trabajo.

Organización: Es el agrupamiento de las actividades necesarios para realizar los planes a través de unidades administrativas, definiendo las relaciones jerárquicas en entre ejecutivos y estableciendo las comunicaciones en sentido vertical y horizontal.

Integración: Consiste en la obtención para uso de la empresa, del capital, del personal ejecutivo, terrenos y construcciones y demás elementos materiales humanos necesarios para llevar a cabo los planes. La integración agrupa: comunicación y reunión armónica de los elementos humano material, selección, entrenamiento y compensación del personal.

Dirección: Es la expedición de instrucciones, indicando de los planes a los responsable de efectuarlos. Estableciendo de la relación personal de jefe y subordinados, incluyendo elementos de comunicación de órdenes, relaciones personales y toma de decisiones.

Control: Consiste en medir la operación para que resulte conforme a los planes o lo más cerca de ellos. E incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com