ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad, Cambios Organizacionales Y La Cibernetica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Autoridad

Derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer. Se distingue en un jefe la autoridad legal inherente a la función y la autoridad personal formada de inteligencia, de saber, de experiencia, de valor moral, de aptitud de mando, de servicios prestados, etc. En un buen jefe la autoridad personal es el complemento indispensable de la autoridad legal. No se concibe la autoridad sin la responsabilidad, es decir, sin una sanción -recompensa o penalidad- que acompaña al ejercicio del poder.

Tiene origen romano y era comúnmente concebido como parte de una trilogía que incluía la religión y la tradición. El vocablo autoridad “autoritas”, proviene del verbo augure que significa aumentar (Arendt 1968). En este primer significado, se considera "que los que están en posición de la autoridad hacen cumplir, confirman o sancionan una línea de acción o de pensamiento" (Sartori 1989).

Cambios organizacionales

Surgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro mucho más provecho financieramente hablando, en este proceso de transformación las fuerzas deben quebrar con el equilibrio, interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse bien sea internas o externas.

Cibernética

Ciencia que se basa entre la comunicación entre sistemas y su medio, y dentro del sistema, y el control (retroalimentación y homeostasis) enfocado a maquinas y seres vivos los cuales son sistemas q se caracterizan por la búsqueda de algún objetivo, con capacitaciones de auto-organización y auto control.

La cibernética proviene del griego Κυβερνήτης (kybernetes) y significa "arte de manejar un navío", aunque Platón la utilizó en La República con el significado de "arte de dirigir a los hombres" o "arte de gobernar". Esta nace hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com