ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LA AUTORIDAD

Existe la historia a partir de cuando aparecen los 1º documentos escritos. Cuando no hay documentos escritos estamos hablando de prehistoria.

La historia comenzó hacia el año 6.000 a.C. (1º documentos). De estos escritos se ha descubierto que siempre, en todas las civilizaciones, edades... ha existido una AUTORIDAD.

El hombre enterraba los cuerpos de sus muertos y en estos enterramientos se distingue siempre la de alguien superior al resto (con mas poder)

Autoridad es algo natural en la organización humana.

En el mundo antiguo se da la sucesión de imperios. Esta autoridad es una autoridad que no se plantea nada, es decir, no propone ningún plan o ningún proyecto. No se propone influir sobre el cuerpo social de ninguna forma determinada. No se plantea formar una sociedad determinada.

Además es una autoridad arbitraria, depende de quien la ejerza. Su ejercicio depende de quien no tiene responsabilidades ante nadie. Se siente superior a los demás por esto la historia antigua está llena de imperio que aparecen y desaparecen.

La autoridad aúna lo civil y lo religioso (une estas dos autoridades)

La autoridad civil se preocupa de las cuestiones que tienen que ver con la organización del hombre, cuestiones sociales.

La autoridad religiosa tiene que ver de las cuestiones que se refieren al origen y fin del hombre. En el mundo antiguo están fundidas.

El ser humano se pregunta sobre todo y, como no, de su origen y de su fin. ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Adónde voy?. La respuesta del hombre a esto es la religión. No se conoce ningún pueblo sin religión y sin que no entierre a sus muertos. Estos ritos hacia la muerte es único del hombre, ya que los animales no lo hacen. El hombre siempre tiene ritos, ya sean hacia la muerte o hacia la vida, es decir, relacionado con la fecundidad del campo, de la mujer... Estas son necesidades espirituales distintas materiales.

Religión es la respuesta que el hombre da a las cuestiones de tipo trascendentes, es decir, cuestiones que están fuera del alcance de la mano dl hombre, que no puede explicarse. La misma persona que ejerce la autoridad religiosa es la misma que ejerce la civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com