ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorrefexion Derechos Humanos Unidad 1


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué conocimiento anterior tenia acerca de los temas teóricos revisados en la unidad?

R= Tenia un concepto muy superficial de lo que es la libertad, desconociendo la profundidad de este tema que nos permite llegar a un fondo en el que diferenciamos los alcances de nuestra libertad.

2.- ¿Consideras que la información que se proporciona en la unidad tiene validez?

R= Claro que si por que a partir del estudio de esta información podemos ser mas razonables en nuestra vida diaria actuando libremente con ética y moral dirigidos a lo que nos lleve a una libertad plena respetando las opiniones de nuestro entorno social.

3.- ¿Qué tema o subtema te pareció más interesante, por qué?

R= Los alcances de la Libertad; porque nos enseña a tomar decisiones a partir de la intensión, el consejo y la elección; en este proceso se forma una decisión en la que intervienen el conocimiento y el deseo hasta llegar a una elección y al final a un acto libre completo.

4.- ¿Consideras que has ampliado tus conceptos y conocimientos previos respecto de los demás temas vistos en la unidad?

R=Claro que si, ahora tengo un concepto mucho más amplio sobre lo que es la Libertad y tengo conocimientos de lo que son las teorías de la libertad y el por qué cada teoría considera si el hombre es libre o no.

5.- ¿Consideras que con la información que hemos revisado en la unidad somos plenamente capaces de ser libres, tomar una decisión en libertad o analizar adecuadamente un caso ético; por qué?

R= S i lo creo así siempre y cuando pongamos en práctica los alcances de la libertad que aprendimos aquí y analizando un caso ético basados en la razón, la verdad, el respeto a la vida y sobre todo con decisiones morales buenas.

6.- ¿Alguna opinión del foro (Incluyendo la tuya misma o una respuesta a alguna otra) debe ser considerada especialmente ya que aporta el tema de la libertad de manera especial?, copia la aportación del foro, quien la emitió y justifica tu respuesta

R= Hola a todos mi nombre es Rodrigo Jesús González Dosal, mucho gusto a todos y gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes este camino que nos lleve al buen fin de esta carrera que hemos iniciado. Gracias mil.

¿Qué es para mí la libertad?

Para iniciar el compartir mi concepto de libertad es el siguiente: es la capacidad que tiene el hombre de decidir lo que desea hacer sean cosas buenas o malas de acuerdo a su experiencia de vida y aceptado sus consecuencias.

Cuando esa libertad se ve alterada, limitada, restringida, coartada, estimulada o coaccionada se pierde el derecho de actuar libremente en lo que desea realizar.

Leyendo esta primera parte de la unidad, ejemplifico como la libertad en nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com