ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1 DC


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexión de la unidad 1

Las primeras preguntas van encaminadas a que identifiquen que aspectos de los contenidos les resultaron más accesibles que otros:

• ¿Cuál tema fue el que me intereso más?

El tema que mas me intereso fue el relativo a la Voluntad, ética y moral, son valores que desgraciadamente en nuestra vida social dejan mucho que desear, se han perdido e instruirse respecto de ellos, aparte de que me ha agradado, me servirá mucho en mi vida personal.

• ¿Cuál tema se me dificulto más?

Objeto, fin y circunstancia, aunque creo que según mi autoevaluación debo trabajar más en cuanto que el ser humano es capaz de: postergar y planificar en lugar de comunicarse,

Este bloque pretende que identifiquen que elementos nuevos han incorporado a su conocimiento del tema:

• ¿Qué aporto el contenido de esta unidad a mi comprensión del hombre?

La visión del razonamiento en general, comprendo ahora que el hombre no puede etiquetarse solo en un espacio y permanecer impávido ante las circunstancias, siempre de alguna manera el todo influirá en el razonamiento y el actuar según lo que le depare la vida.

• ¿Qué tipo de información extra me pudo haber facilitado la comprensión de esta unidad?

Los textos son excelentes, claros y concisos, los argumentos muy bien documentados, hace muchos años que no estudio así que no tengo un parámetro de comparación, sin embargo me fue satisfactoria esta información.

• El contenido revisado, ¿Cambio en algo mi percepción de la moralidad, de la ética y de la libertad?

Si cambio, ahora soy más objetiva con la información y seré más selectiva con respecto a la toma de mis propias decisiones.

Finalmente las últimas preguntas buscan que empiecen a identificar que estrategias de estudio han empleado, así como que conozcan su proceso de aprendizaje:

• ¿Qué se esperaba que yo aprendiera en esta unidad?

Comprender el razonamiento de la libertad en diferentes contextos, los valores morales que nos mueven a realizar las acciones que a veces creemos son buenas y terminamos por hacer lo contrario a ello, para no crear juicios erróneos.

• ¿Cómo me organice para realizar las actividades?

Es mi primer cuatrimestre y no fue muy fácil algunos días, desde el primer momento ingrese a la plataforma para revisar el contenido de la unidad 1, e ir bajando los archivos de texto en una hoja de Word para poder leerlos con calma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com