ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 1 HP


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE QUE LOS EGRESADOS DE INGENIERÍA ADOPTEN UN SENTIDO MERCENARIO SE HA ENFRENTADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ÉTICA. Elegimos esta idea porque nos parece interesante examinar que por lo general los problemas o dificultades a los que se enfrentan los ingenieros se les ha dado un tinte ético, el cual no debe ser considerado como tal, ya que esto oculta el hecho de que no basta con que el ingeniero tenga valores para poder identificar las limitaciones y dificultades de los problemas, para ello necesita lógicamente de conocimien¬tos y habilidades, y junto a ello la aplicación del pensamiento crítico para reconocer los diferentes sistemas y medios de solución adecuados.

Aunque pudiera ser que los recién egresados tengan valores éticos pero ellos dependerán de los intereses de la empresa para la que trabajan y esto puede hacer que en aras de mantener el trabajo se vean obligados a actuar de forma nada ético, y esto en muy común.

Adrés Mejía, no aparenta tener algún prejuicio ya que hace varias reflexiones, “El problema de adoptar una aproximación puramente estratégica consiste en que se corre el riesgo de caer en lo que se podría caracterizar como un sentido mercenario de la ingeniería;” Los ingenieros pueden usar su inteligencia astutamente para lograr el mejor diseño para lograr, que es ser contratado por el mejor postor. Sin cuestionarse por el fin, ya que este podría ser definido por los que tienen el dinero para pagar sus servicios. “Esto no significa que la implementación de los enfoques actuales más en boga de pensamiento crítico en ingeniería necesariamente vayan a producir este tipo de egresados;”

Usualmente la ética esta logado con la cultura, ya que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. (UNESCO, 1982: 90-91).

Tomando en cuenta que la cultura engloba aspectos tales como: religión, sociedad, herencia social, hábitos o costumbres, valores, creencias. Del mismo modo la ética es muy subjetiva de observar la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com