ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar De Enfermeria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

EL RENACUAJO PASEADOR

El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana, muy tieso y muy majo. Con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda.

"¡Muchacho, no salgas!" Le grita mamá. Pero él hace un gesto y orondo se va.

Halló en el camino a un ratón vecino. Y le dijo: "¡Amigo! venga, usted conmigo.

Visitemos juntos a doña Ratona y habrá francachela y habrá comilona". A poco llegaron, y avanza Ratón. Estirase el cuello, coge el aldabón.

Da dos o tres golpes, preguntan: "¿Quién es?" "–Yo, doña Ratona, beso a usted los pies".

¿Está usted en casa?" –"Sí, señor, sí estoy: y celebro mucho ver a ustedes hoy; Estaba en mi oficio, hilando algodón. “Pero eso no importante; bienvenidos son".

Se hicieron la venia, se dieron la mano, y dice Ratico, que es más veterano: "Mi amigo el de verde rabia de calor, démele cerveza, hágame el favor".

Y en tanto que el pillo consume la jarra mandó la señora traer la guitarra Y a Renacuajito le pide que cante versitos alegres, tonada elegante.

¡Ay! de mil amores lo hiciera, señora, pero es imposible darle gusto ahora, Que tengo el gaznate más seco que estopa y me aprieta mucho esta nueva ropa".

"Lo siento infinito, responde tía Rata, Aflójese un poco chaleco y corbata, Y yo mientras tanto les voy a cantar una cancioncita muy particular".

Mas estando en esta brillante función. De baile y cerveza, guitarra y canción, La Gata y sus Gatos salvan el umbral, y vuélvase aquello el juicio final.

Doña Gata vieja trinchó por la oreja al niño Ratico maullándole: "Hola" Y los niños Gatos a la vieja Rata uno por la pata y otro por la cola.

Don Renacuajito mirando este asalto Tomó su sombrero, dio un tremendo salto, Y abriendo la puerta con mano y narices, se fue dando a todos "noches muy felices".

Y siguió saltando tan alto y aprisa, que perdió el sombrero, rasgó la camisa, Se coló en la boca de un pato tragón y éste se lo embucha de un solo estirón.

Y así concluyeron, uno, dos y tres, ratón y Ratona, y el Rana después; Los gatos comieron y el Pato cenó. ¡Y mamá Ranita solita quedó!

LA POBRE VIEJECITA

Érase una viejecita sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez. Bebía caldo, chocolate, leche, vino, té y café,

Y la pobre no encontraba qué comer ni qué beber. Y esta vieja no tenía Ni un ranchito en qué vivir fuera de una casa grande con su huerta y su jardín.

Nadie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com