ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos Metematicos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

MODELACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE PRÓTESIS DE VÁLVULAS CARDÍACAS A LARGO PLAZO

El problema de entender la evolución a largo plazo de las propiedades mecánicas de una prótesis de pericardio bovino, involucra la modelación de la histéresis y la calcificación. El modelo matemático desarrollado muestra que al sujetar la prótesis a un anillo flexible aumenta la vida de la misma, ya que se disminuye la histéresis.

DATOS GEOLÓGICOS Y GEOMORFOLÓGICOS DE LOS TUXTLA

Para lograr el desarrollo sustentable de los recursos naturales de una región se requiere, entre otras cosas, la caracterización de los hábitats de las especies que ahí se encuentran Para efectuar el análisis de una región de bosque húmedo y aplicar un enfoque de ecosistemas se consideraron cinco elementos principales del paisaje y se hicieron los mapas correspondientes: geología, geomorfología, suelos, vegetación y uso del suelo. Se mapearon como unidades biogeomorfológicas utilizando técnicas de percepción remota y de sistemas de información geográfica (SIG). Se analizaron las asociaciones entre estas variables por medio de fusión de mapas y los resultados se muestran en un mapa de unidades terrestres en una escala de ~1:100,000.

MATEMÁTICAS Y AGRIMENSURA PREHISPÁNICA ACOLHUA

La unidad de longitud utilizada por los acolhuas es el tlalcuahuitl (vara para medir tierras), escrita como T para abreviar, que equivale a 2.5 m. En la sección de perímetros o milcocolli, se registran glifos en forma de corazón, flecha y mano, que corresponden a unidades fraccionarias de longitud. En otros documentos de esa región aparecen otras dos fracciones como glifos de hueso y brazo. Estas cinco fracciones se denominan “mónadas”, que en griego significa “indivisibles”, para enfatizar que son unidades en sí mismas que no se pueden dividir y que no se multiplican o suman las distintas entre sí.

SIMULACIONES NUMÉRICAS USANDO PROCESAMIENTO PARALELO CON TARJETAS GRÁFICAS.

Estudio analítico y simulación numérica de ecuaciones diferenciales parciales en la modelación de fenómenos de reacción y de transporte, caracterizados por la formación de estructuras complejas.

Simulación numérica del estado estacionario de concentración de bacterias (por ejemplo, F. oxysporum) en presencia de un antagonista (por ejemplo, B. subtilis), bajo un modelo de competencia hiperbólico-parabólico de tipo quimiotáctico.

APLICACIONES DE MODELOS ESPACIO-TEMPORALES

Estudio sobre la aplicación de modelos espacio-temporales al mapeo y predicción espacial y temporal de recursos naturales. Dependiendo del tipo de problema y de la pregunta de interés científico, se utilizan métodos basados en campos aleatorios continuos, campos aleatorios de Markov o de procesos puntuales especiales. Se estudian modelos predictivos para perturbaciones ecológicas y climáticas.

CARACTERIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE FRACTURAS Y FALLAS EN UN CUBO SÍSMICO CON BASE EN REDES NEURONALES NO SUPERVISADAS

Investigación sobre el diagnóstico de fallas, lo que involucra la localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com