ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollos De Engorde


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Pollos De Engorde

Ensayos: Pollos De Engorde

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 736.000+ documentos.

Enviado por: kevinsamuel 06 enero 2013

Tags:

Palabras: 1239 | Páginas: 5

Views: 108

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

POLLOS DE ENGORDE

En nuestro país la producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel. Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad, aceptación en el mercado, y disposición para encontrar pollitos de buena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola, debemos tener presente los eslabones más importantes dentro esta cadena de la producción que me permitirá que esa excelente raza de pollo que adquirí, exprese todo su potencial. Dichos puntos son: manejo, buen concentrado e instalaciones (equipos), calidad de agua, y plan sanitario.

NUTRICIÓN

Las raciones para los pollos de engorde son mezclas completas que en proporciones balanceadas incluyen los nutrientes necesarios para obtener óptima producción y rentabilidad.

Los alimentos energéticos contienen carbohidratos y lípidos o grasas y proporcionan calor y energía a las aves. Las fuentes de energía son el maíz, sorgo, cebada, centeno, avena, melaza, grasas animales, grasas vegetales, y subproductos de molinería. Se recomienda usar raciones con granos combinados y no con uno solo, las grasas animales y vegetales con alto contenido energético se usan en las raciones de pollos para engorde.

Distribución de las zonas de producción del país

El sector de producción avícola ha logrado mantener un crecimiento constante durante los últimos tres años. Según cifras emitidas por la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), la producción de pollo en el país fue de 463.793 toneladas para el primer semestre de 2009; lo que representa un crecimiento de 13,27% con respecto al mismo período de 2008, cuando se alcanzó una producción de 409.454 toneladas.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) indica que el beneficio de pollos de engorde para 2007 fue de 780.109 toneladas; lo que se traduce en un total de 413.721.798 cabezas de aves. Los estados de mayor producción para 2007 fueron Aragu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com