ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axioma


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Axioma

Un axioma, en epistemología, es una “verdad evidente” que no requiere demostración, pues es admitida por todas las personas, y sobre la cual se construye el resto de conocimientos; aunque, no todos los epistemólogos están de acuerdo con esta definición “clásica”.

En matemática, un axioma no es necesariamente una verdad evidente, sino una expresión lógica utilizada en una deducción para llegar a una conclusión. En matemática se distinguen dos tipos de axiomas: axiomas lógicos y axiomas no-lógicos.

Postulado de Matemáticas

Que es un postulado de Matemáticas? Una definición muy simple es decir que es un hecho no comprobable que se convierte en una verdad tácitamente aceptada. Regularmente se identifica como parte de los fundamentos de la estructura de alguna rama de las matemáticas, es decir, es la primera afirmación lógica a partir de la cual se derivaran todas las demás afirmaciones lógicas como consecuencia de una deducción o inducción.

Una vez que se establece un postulado, tenemos un punto de arranque para apoyarnos y crear todas las afirmaciones posibles al respecto de una realidad interpretada a través de dicho postulado. Dicho postulado debe servirnos para dirimir la veracidad o no de dichas afirmaciones.

Teorema

Es una verdad no evidente, pero demostrable. Son ejemplos de teoremas:

° Si un número termina en cero o en cinco es divisible por cinco.

° Si un número divide a otros varios divide también a su suma.

Tanto el teorema como el postulado tienen una parte condicional (hipótesis) y una conclusión (tesis) que se supone se cumple en caso de tener validez la hipótesis.

Ley

Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas, que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.

Bibliografía

http://definicion.de/ley/#ixzz3CemtFLT8

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/matemat/matematicas5.html

http://matematicasaprendiendo.blogspot.mx/2009/09/postulado-de-matematicas.html

http://matematicasuniversitarias.wordpress.com/2008/02/25/axioma/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com