Temas Variados / Ayuda A Personas De La Tercera Edad

Ayuda A Personas De La Tercera Edad

Ensayos y Trabajos: Ayuda A Personas De La Tercera Edad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  bbeto  21 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1553   |   Páginas: 7
Views: 353

OBJETIVO GENERAL:

Ayudar a las personas de la tercera edad.

JUSTIFICACION:

Ayudar a las personas de la tercera edad a que tengan un sustento para que puedan vivir en buenas condiciones ya que estas personas fueron abandonadas por sus familiares y no recibe ningún tipo de ayuda económica.

Adulto mayor:

Nombre: Pedro Pablo León Jaramillo

Género: Masculino

El señor Pedro Pablo León Jaramillo de 83 años de edad con domicilio av. De las brisas y desembocadura entrada B departamento 104 edificio 251 unidad habitacional acueducto de Guadalupe fue abandonado desde hace 3 años por sus familiares sin ningún tipo de recurso económico, el señor Pedro Pablo sobrevive con la despensa que le proporciona la iglesia de su comunidad.

Así que buscamos poder hacer que el estado le proporcione una ayuda económica ya que el señor Pedro Pablo ya no está en condiciones de desempeñar algún trabajo

Recursos materiales:

Computadora, lápices, automóvil, hojas.

METODOLOGIA:

Lo primero fue localizar al señor Pedro Pablo el cual se encuentra en condiciones de abandono y sin recursos económicos.

Buscar las leyes que protegen al señor Pedro Pablo de tener una vida de buena calidad.

Localizar las instituciones que nos ayudara a conseguir nuestro objetivo final que es ayudar al señor.

Dirigirnos a esas instituciones y darles a conocer nuestro proyecto y así poder conseguir la ayuda para el señor Pedro Pablo.

MARCO TEORICO:

Los ciudadanos de la tercera edad y otras personas que viven con ingresos fijos o bajos saben cuán difícil es llegar a fin de mes, especialmente cuando los costos de las cosas esenciales como la atención de la salud, los alimentos y la energía aumentan más rápido que sus fuentes de ingresos.

Éstos son algunos de los beneficios económicos a disposición de las personas con ingresos fijos, especialmente las personas de la tercera edad:

Programas de Asistencia para Medicamentos Recetados. La mayoría de las compañías farmacéuticas ofrecen

programas de asistencia al paciente (PAP) que proporcionan a las personas sin seguro o con bajos ingresos el acceso a medicamentos recetados que, de otro modo, no estarían a su alcance. Pregúntele a su médico, farmacéutico o clínica de atención de la salud, para obtener más detalles. Otros buenos recursos incluyen: El listado alfabético de medicamentos de Medicare, disponible a través de PAP, con enlaces a información detallada sobre elegibilidad.

Otras ideas para ahorrar dinero en gastos médicos incluyen:

—Programas proporcionados por el gobierno, que ayudan a las personas con ingresos y recursos limitados a pagar la cobertura médica, incluyendo a Medicad y Medicare. Para obtener un buen resumen sobre estos programas, visite www.medicare.gov y haga clic en “JetFinanciarHeló” (“Obtener Ayuda Financiera”).

—Pregúntele a su médico sobre el uso de medicamentos genéricos de costo más bajo y sobre los descuentos en efectivo para gastos no cubiertos por su seguro.

—Varias disposicion ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos


Ensayos relacionados