ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BABY ORITO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO INTERNO DE “BABY BANANA EXPORT”

ANTECEDENTES

La Asociación de Pequeños Productores Agrícolas Baby Banana nace el 04 de septiembre del 2010, es una empresa de orito diferente a otras en el Ecuador, inicia sus actividades con un grupo de 14 productores del Cantón La Mana, Provincia de Cotopaxi, agrupa a pequeños y medianos productores, quienes se dedican a la producción y comercialización de orito en forma asociativa. Proveen de fruta fresca convencional-orgánica (orito), a mercados como: Rusia, Bélgica, Ucrania, Estados Unidos, China etc. Se forma como una alternativa para los agricultores como un medio de atender a un sector olvidado y como una manera de promover el desarrollo de la zona.

En Ecuador, el banano (orito) pasó de ser un cultivo marginal para convertirse en un prometedor producto de exportación. Ya que está considerado como fruta exótica. Existen dos áreas importantes de producción del banano (orito): Bucay en la provincia de Chimborazo y la Maná en la provincia de Cotopaxi.

MISIÓN

Somos una organización de pequeños productores ecuatorianos dedicados a satisfacer las exigencias de nuestros clientes con alta calidad, bajo el sistema de comercio justo buscando el mejoramiento de las condiciones de los socios y el mejoramiento de nuestro entorno en términos sociales, ambientales y laborales.

VISIÓN

En el 2015 La Asociación de Pequeños Productores Agrícolas Baby Banana es y será el líder mundial en la exportación de orito en el mercado de comercio justo, controlando la logística, diversificando su gama con otros productos tropicales, siendo un modelo de organización socio-empresarial con participación en las decisiones de políticas agrarias nacionales.

PROBLEMA

CUAL ES LA INFLUENCIA DE LOS CONTRATOS DE MERCADEO DE BANANO ORITO EN LA COMERCIALIZACION.

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO INTERNO

El diagnostico interno o análisis interno se orienta a precisar las Fortalezas y Debilidades de los cinco recursos fundamentales de la empresa: humanos, financieros, tecnológicos, productivos y comerciales.

FORTALEZAS

 Producto novedoso (innovador)

 Costos bajos de producción

 Producto saludable, nutritivo y rico en vitaminas y minerales

 Nuestra excelente imagen del producto que vamos a ofrecer al consumidor.

 La demanda del banano orito orgánico se expande más a través de diversos países.

 El mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com