ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING Este Análisis Nos Ayuda A Identificar Los Principales Factores Y/o Elementos En El Negocio Del Cual Participa La Empresa. Este Análisis Consta De 4 Pasos. Paso N°1: Identificar Competencia Directa De La Empresa. En Este Caso En Chile Enc


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

BENCHMARKING

Este análisis nos ayuda a identificar los principales factores y/o elementos en el negocio del cual participa la empresa. Este análisis consta de 4 pasos.

Paso N°1: Identificar competencia directa de la empresa.

En este caso en Chile encontramos solo 3 tiendas importantes que compiten en este rubro. Es por esto que nuestra competencia directa son Almacenes Paris y Ripley.

Paso N°2: Identificar los elementos o factores de mayor relevancia

En este paso después de un estudio, tenemos que identificar claramente los elementos de mayor relevancia de nuestra competencia, para nuestra empresa.

En este caso se puede realizar una encuesta de manera de averiguar cuáles son los puntos que a nosotros y al cliente les interesa de nuestra competencia.

Paso N°3: Tabla de evaluación valorativa.

En este paso se crea la tabla evaluativa, la cual nos indica nuestra competencia más directa en este caso podemos decir que es Almacenes Paris.

Paso N°4: Identificación en función de la evaluación

En base a la tabla anteriormente realizada debemos identificar claramente:

• Cuál es la competencia directa con más fortalezas.

• Cuáles son los elementos claves que posee la competencia en los cuales debo enfocarme.

Conclusión

Haciendo uso del análisis recién presentado, ya podemos identificar claramente nuestra principal competidor, y los elementos o factores que usaremos, mejoraremos y luego implementaremos en nuestra empresa. Para un mejor servicio de la empresa. Nuestro principal competidor es Almacenes Paris.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com