ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIO DE LIBERTAD ANTICIPADA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 9

DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SANCIONES DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

ATN. CENTRO DE EJECUCION Y SANCIONES PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

Juan Pérez Reyna, mexicano, mayor de edad, el actualmente interno en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con domicilio para oír y recibir notificaciones del presente tramite, en 11 Juárez, numero 508, colonia Centro, de Ciudad Victoria Tamaulipas.

El día Veintidós de septiembre del año Dos Mil Nueve, se me dio sentencia de 8 años, 7 meses, 12 días, por el delito de Asociación Delictuosa y pandillerismo, tipificado en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Actualmente hasta el día de hoy tengo 2 años, 9 meses, 5 dias, de tiempo compurgado dentro del Centro, mismos a los que se le suma 1 año, 4 meses, 18 dias, de remisión por el tiempo que ha estado laborando y participando en las actividades dentro del centro, acumulando un tiempo total compurgado de 4 años, 1 mes, 23 dias, y siendo las tres quintas partes de la sentencia 5 años, 4 meses, y se puede apreciar que me encuentro apto para recibir un beneficio de libertad anticipada, asi como que se me aplique lo estipulado en el articulo 92, fracción I del reglamento de Ejecucion y sanciones, en el cual solicito el traramiento de preliberacion tal y como lo marca la ley de ejecución de sanciones vigente en el estado, ya que no tengo ni estoy sujeto a otros procesos penales, considero que se me sea otorgado.

Comparecí para cumplir con la sanción de 8 años 7 meses, 12 días, fui condenado al pago de la reparación del daño $30500(Treinta Mil Quinientos Pesos/100.M.N) misma que ha sido garantizada en su totalidad, también me fue impuesta una multa por la cantidad de $1000 (Mil pesos/100.M.N) sanción que es computable a partir del dia el día Treinta de octubre del año Dos Mil Nueve, misma que he cubierto satisfactoriamente

Se me han hecho estudios integrales de personalidad dentro del dicho Centro, los cuales anexo la copia de dichos estudios, que son validos de acuerdo a su vigencia, asi como he participado entusiastamente en las actividades como deporte, capacitación, trabajo, educación, los cuales anexo al reverso con la carta de buena conducta expedido por el Centro de Ejecución y Sanciones.

Por lo cual solicito que se me otorgue el beneficio de libertad anticipada, ya que he cumplido satisfactoriamente con todas las actividades que tienen como objetivo la readaptación social del interno, y exponiendo los objetos que la Ley de Ejecuciones y Sanciones para el Estado de Tamaulipas los cuales son:

I. El establecimiento de las bases para la coordinación entre autoridades judiciales y administrativas del sistema para la ejecucion de las sanciones privativas y restrictivas de la libertad y medidas de seguridad impuestas por los tribunales del estado de Tamaulipas, en sentencia que haya causado ejecutoria y su correspondiente aplicación a las personas sujetas a prisión; II. La ejecución de programas y estrategias que impidan la desadaptación del indiciado, el procesado o el sentenciado; III. La readaptación y reinserción social del sentenciado o del ejecutoriado; IV. El control, administración, dirección y vigilancia de los centros para garantizar la adecuada ejecución de sanciones privativas y restrictivas de libertad; y V. Regular la ejecución de las penas, asi como establecer los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de beneficios de libertad anticipada

Me considero una persona apta para recibir este beneficio, ya que he cumplido con los requisitos señalados en la ley que antes ya mencione, y porque en mis estudios de personalidad se refleja mi buena conducta y comportamiento dentro del Centro, además que ya repare el daño que cause, considero asi que soy una persona readaptada y candidata para una correcta readaptación a la sociedad.

Solicito que en base a los siguientes artículos solicito se me considere para que se me otorgue dicho beneficio; Articulo 2 de la Ley de ejecuciones y Sanciones para el Estado de Tamaulipas: La aplicación de esta ley corresponde, en el ámbito de sus respectivas competencias, a los poderes judicial y ejecutivo del estado, este último, a través de la Secretaría de Seguridad Pública en forma directa, o por conducto de la coordinación general de reintegración social y ejecución de sanciones; Articulo 5, Fracción XIX.- Coadyuvar con el juez de ejecución de sanciones, para su resolución o revocación, en los beneficios de libertad anticipada, la amnistía y el acuerdo de extinción de la pena previstos en esta ley, así como en las peticiones en ese sentido, para su tramitación; Articulo 38.- La dirección del centro deberá llevar un registro sistematizado de los expedientes de los internos, los cuales serán objeto de revisión periódica; Articulo 49.- 1.-El sistema penitenciario se organizara sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para el prevé la ley. 2. El sistema se aplicara a los sentenciados y ejecutoriados y, en lo conducente, a los procesados, según lo determine el consejo de cada centro. 3. El sistema constara, por lo que respecta a su desarrollo, de los periodos siguientes: I. Estudio; II. Diagnostico; III. Clasificación; IV. Tratamiento básico y preliberacional; y V. Reincorporación.

Por lo anterior le presento Anexo 1.- Constancia donde participó en las diversas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com