ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE VENTAS DE 7 ELEVEN


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  3.277 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

SOBRE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE VENTAS DE 7 ELEVEN

• Este sistema recopila datos de las terminales de punto de venta de todas las tiendas, sobre cada compra que hacen diariamente en seis millones de clientes en EU y transmite la información en tiempo real a una base de datos de 7 tetra bytes de Oracle operada por Electronic Data Systems.

• Con esta base de datos, 7 Eleven da surgimiento a sus transacciones de compra y las analiza para acumular información acerca de la demanda de cliente, los precios y el interés en nuevos productos.

• El análisis de los datos muestra cuales productos se venden bien, en cuales tiendas, en cuales productos se interesan mas los clientes, la demanda estacional de productos y cual es mas rentable vender primero.

La administración utiliza esta información para identificar las tendencias de ventas, mejorar la variedad de productos, eliminar del inventario los productos que se desplazan con lentitud e incrementar las ventas de una tienda abasteciendo en esta los productos de gran demanda.

• Los conocimientos obtenidos de los datos ayudan a 7-eleven a desarrollar nuevos productos como los diversos tipos de alimentos frescos que atraen nuevos clientes e incrementan el tamaño de sus transacciones.

El sistema aporta a los gerentes de las tiendas información sobre las ventas diarias, semanales y mensuales de cada producto, con lo cual pueden determinar cuales productos pedir y las cantidades exactas que requieren para sus tiendas. Los gerentes utilizan esta información junto con su conocimiento del sitio donde se ubica para tomar las decisiones finales sobre los pedidos que realizaran.

• Los gerentes de las tiendas hacen los pedidos a través de estaciones de trabajo o computadoras portátiles a las 10am todos los días.

• El sistema consolida estos pedidos y los transmite a los proveedores de 7 Eleven y de ahí se transmiten a los proveedores y a las empresas que los preparan para su entrega al día siguiente.

• Gracias a la tecnología de la información, 7 Eleven ha recuperado la capacidad de responder a las necesidades de sus clientes al dar seguimiento a sus datos y analizarlos, conocen a sus clientes de manera tan intima como ocurriría cuando los propietarios de las tiendas preguntaban directamente a cada cliente.

• Es claro que una de las principales ventajas competitivas que se describen en este caso es el conocimiento a fondo de las necesidades de sus clientes , el cual se logra a través del sistema de información implementado.

• Este sistema trae consigo reducción de costos mediante la disminución de los inventarios y por ende la disminución del riesgo de obsolescencia de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com