ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DE TECHOS VERDES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios y perjuicios de los techos verdes

Probablemente uno de los principales beneficios que podemos obtener con un techo verde es el hecho de que mejora la calidad del aire ya que lo purifica con ayuda de la fotosíntesis y reduce los gases que contaminan.

Podemos mencionar muchos otros puntos positivos como que ayuda a reducir el efecto de calentamiento que se conoce como isla urbana, esto es cuando los alrededores de una ciudad tienen algunos grados de temperatura menores que los que hay en la localidad lo cual crea como una isla de calor gracias a que los techos normales lo que hacen es que reflejan la luz solar y de esta manera aumenta la temperatura, sin embargo éstos techos absorben esa misma luz; esto genera que las casas sean frescas en verano y en invierno pueda aislar el frío. De este último punto se deriva otro de los beneficios; reducen el consumo de energía ya que es menos indispensable el uso de aparatos de refrigeración y/o calefacción.

Uno de los principales problemas cuando llueve es la sobrecarga de drenajes, inundaciones o encharcamientos lo cual a su vez provoca que se hagan aguas negras y haya mucha contaminación del agua, con esta herramienta se disminuye el flujo de agua lo cual ayuda a reducir los problemas de estancamiento de la misma, según lo investigado, en un 75%.

Gracias a las plantas y a la tierra se puede reducir bastante el nivel de ruido exterior que se tiene normalmente porque éstos sirven como “aislante acústico” debido a que las ondas sonoras no rebotan.

Si nos ponemos a pensar no solo están esos beneficios sino que también se convierte en un lugar donde pueden habitar fauna (como las aves e insectos que polinizan) y flora, donde se puede cultivar hortalizas y flores y hacerlo aún más productivo. Además puede servir como un buen área de recreación donde nos podemos relajar y estar en contacto con la naturaleza

Los perjuicios que pueden llegar a tener es el hecho de que produce una fuerte inversión ya que los costos por metro cuadrado son muy elevados; no solo son los gastos de instalación si no que también son los gastos se mantenimiento que en algunos casos pueden ser excesivos.

Aunado a que no todos los techos son aptos para poder soportar el peso extra del suelo y vegetación, muchas veces para que puedan serlo se debe modificar la estructura, lo que genera un gasto extra.

Si no es instalado correctamente puede hacer muchos daños a la vivienda por lo cual se debe hacer con todos los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com