ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICOS SOCIALES DEL E-LEARNING


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICOS SOCIALES DEL E-LEARNING

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

INSTITUTO IACC

24-05-2014

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS SOCIALES DEL E-LEARNING

Los beneficios sociales que ofrece la educación a distancia permite que muchas personas apartada de los grandes centros urbanos donde se encuentran la mayoría de las universidades y centros de formación técnica, por motivos geográficos no puedan asistir a clase en forma presencial.

El sistema e-learning, ha permitido a muchas personas que trabajan y tiene restricciones de horario y largas jornadas, puedan estudiar sin dejar de cumplir con sus obligaciones laborales esta modalidad permite permanecer más tiempo junto a sus familias se puede organizar los horarios de estudio se puede estudiar desde sus casas, en la oficina, en alguna biblioteca en cualquier lugar donde se pueda conectar a alguna red de internet. Uno de los beneficios que una vez desarrollado el curso se puede estudiar las veces que se requiera esto no implica gastos.

La autora Adela Ros en su presentación Perspectiva Social del e-learning en la educación superior: universidad y desarrollo en la era de la información. “Plantea la importancia que es estudiar los diferentes aspectos sociales, no solo el acceso de diferentes grupos sociales, si no también nuevas formas de educación sin fronteras.”

Esto ha permitido a muchas personas sin restricciones sociales, de edad, de raza y situación económica que viven en lugares apartados de las grandes ciudades, estudiar. Con este sistema se reducen los costos en lo que es traslado, tiempo de espera de desplazamiento. Las empresas pueden capacitar a sus empleados dentro o fuera de esta para que puedan ser mucho más eficientes. Desde el punto de vista económico tenemos mucho material audiovisual gratis que podemos consultar, diferentes fuentes de información atreves de la red. De bibliotecas virtuales del mismo lugar de estudio

Los cursos on line permiten capacitar una ilimitada cantidad de personas, disminuyen los tiempos, de aprendizaje, se reduce a un 30% o 40% de ahorro frente a cursos en una sala clases. Con los contenidos y recursos adicionales que se entregan y se pone en práctica lo aprendido en forma inmediata, la interacción mediante foros con otros compañeros y profesores, atreves de correos electrónicos se mantiene una comunicación, se entrega una retro alimentación en el momento. Las clases son personalizadas los alumnos se pueden identificar como usuarios en el portal, pueden revisar su progreso en cualquier momento.

En mi situación personal tengo que realizar turnos y trabajar largas jornadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com