ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOQUIMICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Definir que es la administración.

La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administraciones, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, al servicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad menús trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.

La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas, sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. Se practica sobre todo en las empresas, ya sean públicas, privadas, mixtas o de otro tipo.

En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además de otros objetivos definidos por la organización.

La forma como las organizaciones se administran o se gestionan determinará si van a conseguir utilizar con eficacia sus recursos para lograr los objetivos propuestos. Por eso, el papel del administrador tiene un fuerte impacto en el rendimiento de las organizaciones.

El curso superior de Administración forma a los profesionales responsables de la gestión del día a día de una organización, desde el control de los recursos financieros, los recursos materiales, los recursos humanos y los recursos tecnológicos, hasta el desarrollo de estrategias de mercado.

El administrador tiene un amplio conocimiento para trabajar en diversas áreas, tales como, Marketing y publicidad, Negocios internacionales o Comercio exterior, Sistemas de información, Gestión ambiental, Logística, Tercer sector.

Administrador desempeña las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control, para alcanzar con eficiencia los objetivos de la empresa mediante el diseño, creación y mantenimiento de un ambiente laboral en el que las personas puedan trabajar en equipo.

Porque es importante la administración de farmacias.

Importantes porque permiten mantener toda la documentación correctamente clasificada para poder consultarla fácilmente cuando sea necesario Es necesario que el responsable del ALMACÉN CENTRAL y el Supervisor de la Farmacia

Realicen visitas regulares a la Farmacia para agilizar el suministro de los fármacos.

Para garantizar un suministro constante de los fármacos a los pacientes de un área o pueblo Debe asegurarse de lo siguiente:

Que todos los medicamentos estén bien almacenados y tengan su

FICHA DE ALMACÉN

Que el movimiento de medicamentos Entrada y Salidas haya sido registrado se

Haya actualizado la FICHA DE ALMACÉN

Que su pedido se realice cada dos meses plazo de entrega utilizando la

Nota de Pedido Talón de Entrega Recibo

.

Es muy importante que el pedido de medicamentos se realice con tiempo suficiente. No Espere a quedarse sin medicación, ya que se quedará sin ella por un largo período de tiempo. Por lo tanto, es conveniente determinar una cantidad mínima de esto que garantice la Existencia y el suministro de medicamentos hasta el próximo pedido. Ésta cantidad se Denomina INDICADOR DE PEDIDOS.

La Administración tiene a su cargo vigilar el buen funcionamiento de varios

Aspectos. No sólo relacionados con el lucro.

Uno de estos aspectos que juega un papel importante en la empresa es el

Sentido social que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com