ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOQUIMICA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

PURINAS:

Las purinas son un grupo de moléculas que se encuentran en la naturaleza en todos los seres vivos. Están implicadas en una gran cantidad de rutas bioquímicas y son esenciales para la vida. Proporcionan los ladrillos del esqueleto básico del ADN y ARN. El ATP es una purina que sirve como moneda de cambio para la mayor parte de las reacciones celulares que requieren energía. Los nucleótidos cíclicos y otras purinas como la adenosina sirven como mensajeros para la comunicación celular.

Debido a la importancia de las purinas para múltiples procesos biológicos fundamentales, sus concentraciones se regulan estrechamente. Las purinas celulares proceden de dos fuentes principales. Pueden ser sintetizadas, a partir de otras moléculas, en una serie de pasos conocidos como ruta de la síntesis de novo, o pueden regenerarse a partir de las bases hipoxantina y guanina. Esta última ruta, que recicla la hipoxantina y la guanina, es la reacción mediada por HPRT.

• Aun cuando los humanos consumen purinas en su dieta, las bases púricas y pirimídicas no se incorporan a los ácidos nucleicos sino que se biosintetizan.

• Las enfermedades que involucran alteración en el metabolismo de purinas y pirimidinas son de importancia médica, principalmente los primeros.

es un componnte del ADN y ARN (material genético), además también forma el ATP (adenosina trifosfato) que es la forma más importante en la que se guarda energia para ser uilizada de inmediato, también forman NAD que sirve como donador de electrones en reacciones de deshidrogenacion.

La forma en que se eliminan estas bases es en la formación del acido urico que es eliminado por orina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com