ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOSEGURIDA


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Peligros en el mundo de la cosmetología

Escrito por Catherine Hudgins

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Entre los cosmetólogos se incluyen los estilistas, esteticistas, peluqueros y técnicos para el tratamiento de uñas. Ellos se enfrentan a un amplio espectro de riesgos en sus puestos de trabajo. La Organización Internacional del Trabajo, un organismo especializado de las Naciones Unidas, señala que el 30% de los productos químicos usados ​​por los cosmetólogos se han calificado como sustancias tóxicas. Resulta igualmente dañina para la salud mental de estos trabajadores la necesidad de determinar lo que el cliente quiere, aún cuando él mismo no lo sepa, ellos deben lograr que sus deseos sucedan.

Sustancias y productos químicos peligrosos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos los días durante su jornada de trabajo, los cosmetólogos utilizan, inhalan y absorben los productos químicos peligrosos. Los técnicos especializados en el tratamiento de uñas aspiran los disolventes, como el formaldehído y la acetona que sirven para quitar el esmalte en las uñas. Al limar las acrílicas, provocan que el polvo resultante circule en el aire alrededor de ellos. Los estilistas del cabello manejan e inhalan los gases de los colorantes, decolorantes y demás productos. Los relajantes químicos como las soluciones para permanentes y los aerosoles también representan un peligro para los ojos, la piel y los pulmones. La exposición intensa, prolongada o frecuente de estas sustancias favorece el desarrollo del asma, las alergias y la inflamación de la piel, conocida como dermatitis. Incluso el agua se convierte en una sustancia peligrosa, porque aumenta la frecuencia de absorción de la piel de dos a tres veces. Usar guantes, cremas bloqueadoras y máscaras en la cara reduce la exposición.

Los riesgos de infección

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cosmetólogos utilizan rizadores calientes e instrumentos cortantes, por lo que ocurren heridas leves. Las cortadas provocadas por el manejo de las tijeras, abren la piel. Esa mano trabaja en el cabello del cliente, se encarga de tocar la ropa y contestar el teléfono. Sin una higiene adecuada, ni tratamiento, ni algo que recubra con prontitud este tipo de lesiones, la cortada se puede infectar. La exposición continua a los gérmenes y a la humedad pueden exacerbarla y llevar a un tiempo de trabajo perdido. El cosmetólogo debe inspeccionar visualmente a los clientes y sanear adecuadamente las áreas de trabajo, las herramientas y los suministros para evitar infecciones o infestaciones, como los piojos que pueden pasar de un cliente a otro. En un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com