ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLANCA TORRES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Para saber que es una organización podemos decir de que esta hecha y sabemos que es por varios componentes, el ambiente donde se va a desarrollar es el que influye, los elementos que están en común con los grupos son las personas. Por eso podemos decir que el ambiente influye y es una de las estrategias que hay que analizar cual es el entorno y las personas que participan en ella.

De esta entidad lo que surge del grupo es que tienen características que son fundamentales y que no pueden faltar en una organización, son los objetivos y las reglas.

Sin estos elementos no podríamos constituir una organización. Por eso podríamos definirla como:

La organización es una disposición de elementos con un fin determinado

El grupo podemos decir que es un conjunto de personas que se reúnen con un objetivo en común.

Sabiendo este punto sabemos que esta muy relacionado con la organización pues en las cosas en común son que los dos tienen son las personas y que son parte importante tanto en el grupo como en la organización.

En la organización sabiendo que las personas son algo importante para una organización, pero para desarrollar tenemos dos pilares importantes que constituyen a ella son los objetivos y las reglas.

El objetivo es lo más importante para realizar una organización, porque así sabremos cual es el fin que persigue, y quien define el objetivo es quien crea a la organización pero hay que remarcar que debemos cuidar la forma.

Como podemos ver los objetivos son importantes pero ahora lo que sigue son las reglas el tenerlas podemos determinar la forma interna de asignar las responsabilidades que se desarrollaran por cada persona o grupo que conforma a la organización.

La formula para diseñar una buena organización estará conformada por una formula que es muy sencilla.

Organización= grupo + objetivo + reglas

Esta formula es muy sencilla pero son los pilares de una organización, el objetivo es lo que se plantea que se va a desarrollara, las reglas viene por la necesidades que se van creando en la organización y deje al ultimo el grupo por que sin el no tenemos una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com