ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLENTIN B-10


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

NFI B-10 EFECTOS DE LA INFLACION

El boletín B-10, es un tema muy importante el cual debemos tener conocimiento de el porque nos habla sobre el valor del dinero a través del tiempo y la forma en que debe reflejarse este una vez que haz adquirido bienes de consumo duradero que son los activos fijos, en los estados financieros por ejemplo compra un activo fijo que en ese entonces te costó 200, y para dentro de 3 años te puede costar 250. Para efectuar este calculo se deben emplear los índices nacionales de precios al consumidor INPC comparando el índice que estaba vigente cuando compraste el bien contra el que esta vigente al día de hoy, el objetivo es presentar la situación real del valor de dichos activos a través del tiempo y su valor real de reposición, es decir cuanto te costaría ahora comprar este mismo activo.

A continuación explicare algo breve sobre lo que contiene el B-10 y que tenemos que tener en cuenta:

La inflación es el incremento generalizado y sostenido en el nivel general de precios en una canasta de bienes y servicios representativos en una economía, esto provocado una perdida en el poder adquisitivo de la moneda.

Normas Generales

Para reflejar adecuadamente los efectos de la inflación se ha considerado que:

❖ Las partidas de los estados financieros que deben actualizarse son:

En el balance: todas las partidas no monetarias.

En el estado de resultados: los costos o gastos asociados con los activos no monetarios.

❖ Todos los estados financieros deben expresarse en moneda del mismo poder adquisitivo.

❖ Cuando se presentan estados financieros comparativos deben expresarse en pesos de poder adquisitivo de cierre del ultimo ejercicio informado.

❖ El costo integral de financiamiento

Para la actualización de las perdidas no monetarias deberá utilizarse como regla general el método de ajustes por cambios en el nivel general de precios.

Partidas monetarias que se encuentran expresadas en unidades nominales sin la relación del precio futuros de determinados bienes o servicios, su valor nominal no cambia en absoluto por efectos de la inflación, lo que origina un cambio en su poder adquisitivo. Por ejemplo son partidas monetarias lo que son el dinero, los derechos a recibir dinero y las obligaciones de pagar dinero.

En cambio las partidas no monetarias son aquellas cuyo valor nominal varia de acuerdo al comportamiento de la inflación, motivo por el cual, derivado dicha inflación, no puede ser activos, pasivos, capital contable.

Factor de reexpresion es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com