ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLETIN 3010


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Boletín 3010

DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORIA

Generalidades

El auditor debe documentar todos aquellos aspectos importantes de la auditoria que proporcionan evidencia de que su trabajo se llevó a cabo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Alcance y limitaciones

Para los propósitos de este boletín, el concepto documentación se refiere a los papeles de trabajo preparados por el auditor, y aquellos que le fueron suministrados por su cliente o por terceras personas, y que conservó como parte del trabajo practicado.

Objetivo

El objetivo de este boletín es ampliar al concepto básico 3 de papeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad.

Pronunciamientos normativos

Los papeles de trabajo representan una ayuda en la planeación, ejecución, supervisión, revisión del trabajo, y proporcionan la evidencia necesaria que respalda la opinión del auditor.

Los papeles de trabajo deben contener la evidencia de la 5 planeación llevada a cabo por el auditor, la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados y de las conclusiones alcanzadas. o Los papeles de trabajo deben ser completos y lo suficientemente detallados

La formación y contenido de los papeles de trabajo pueden verse afectados por aspectos tales como:

a) Naturaleza del trabajo.

b) Características del informe del auditor.

c) Naturaleza y complejidad del negocio del cliente.

d) La naturaleza y condiciones de los registros del cliente y el grado de confiabilidad de los controles internos contables.

Como parte de los papeles de trabajo, generalmente se incluye, entre otra, la siguiente información:

a) Extractos o copias de asambleas de accionistas, sesiones del consejo de administración, contratos y otros documentos legales importantes.

b) Información respecto a la estructura organizacional y legal de la entidad.

c) Evidencia del proceso de planeación y programa de auditoria

d) Evidencia del estudio Y evaluación del sistema contable y de control interno, la que puede estar referida a cuestionarios, diagramas de flujo, memoranda descriptivos o una combinación de estos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com