ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRANDWASHED


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1: COMPRA, COMPRA, COMPRA.

Muchas empresas ya están implementando estrategias con mujeres en gestación con el fin de que sus bebes reciban desde el vientre estímulos que los ayuden a tener recordación de cierta marca durante su crecimiento y fidealizar futuros clientes.

CAPITULO 2: PREGONANDO EL PANICO POR QUE EL MIEDO VENDE.

Las empresas sacan provecho de los miedos de los consumidores para posesionar su productor y crear una necesidad de uso, ya que los consumidores piensan que no usan ciertos productos, pueden estar expuestos a lo que temen.

CAPITULO 3: NO PUEDO DEJARTE

Todo lo que tiene que ver con la adicción por una marca en especial, a tal punto de que el consumidor sienta que necesita un producto para sentirse bien.

CAPITULO 4: COMPRA Y ACUÉSTATE CON ALGUIEN.

Las empresas utilizan medios publicitarios con imágenes eróticas donde un personaje enseña sus atributos físicos, y de este modo consigue vender.

CAPITULO 5: BAJO PRESION

Como los consumidores se dejan llevar por todo lo que esté en tendencia, convirtiéndose en un fenómenos donde no se toman las desiciones propias, si no por el contrario son las marcas las que nos inducen ese pensamiento de tenerlas para sentirnos bien.

CAPITULO 6: OH DULCE RECUERDO

La primera impresión que de un producto es de vital importancia para la decisión de compra de un consumidor, puesto que este se guiara de las experiencia vivida para crear una imagen, positiva o negativa del producto, por lo que las empresas hoy se percatan de crear una buena conexión entre consumidor y producto.

CAPITULO 7: LA ESCALERA REAL DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING

Los famosos como imagen de una marca es una de las muchas estrategias que utilizan miles de compañías con el fin de mantener un nivel de recordación de la marca, debido a que el consumidor ve al famoso y lo asocia inmediatamente con la marca.

CAPITULO 8: ESPERANZA EMBOTELLADA

Publicidad engañosa que utilizan las empresas para vender un producto, vendiendo al consumidor un mundo de beneficios que nunca se obtendrán.

CAPITULO 9: CADA ALIENTO QUE TOMES TE ESTARA OBSERVANDO

Tener una relación con el cliente para conocer sus necesidades, y de este modo crear fidelizacion al ofrecerle lo que necesita, son unas de las estrategias que están utilizando las compañías de hoy.

CRITERIO PERSONAL

El libro muestra buenas estrategias con las cuales hoy las compañía pueden contar, como fidelizar sus clientes sin necesidad de publicidades engañosas que lo que hacen es alejarlo del producto.

Estudiar y conocer el consumidor es una estrategia correcta, que lleva a diseñar productos para consumidores de carne y hueso no para maquinas que solo compran y compran, desde mi punto de vista el marketing es un mundo por explorar donde todo gira en torno al consumidor, pero de lo único que se requiere es de un buen conocimiento y unas buenas estrategias que permitan ofrecerle lo que él necesita, llenando sus expectativas a la hora de elegir un producto.

Brandwashed nos habla sobre como las empresas nos lavan el cerebro con tantas marcas, tantos productos, tantos beneficios que a la larga pueden o no pueden ser verdad. El neuromarketing es esencial para descubrir los patrones de los consumidores para llegar directamente a la necesidad y persuadirnos a comprar.

Por ejemplo la próxima vez que visite una tienda o un supermarket el recorrido que la mayoría de los consumidores hacen es en sentido contrario a las agujas del reloj. En un estudio realizado, se encuestó a consumidores de 200 tiendas, revelando que los compradores que se mueven en sentido contrario a las manecillas del reloj gastan en promedio dos dólares más por cada viaje de compras porque los seres humanos son naturalmente más inclinados a ir a la izquierda, del mismo modo como es más fácil alcanzar con el brazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com