ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRASSIA Y SU CULTIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

BRASSIA Y SU CULTIVO

TAXONOMIA

Familia: Orchidaceae.

Subfamilia: Epidendroideae.

Tribu: Maxillarieae.

Subtribu: Oncidiinae.

Es un género que tiene 25 especies de América tropical, en selvas húmedas y con sombra, en altitudes no superiores a 1500 metros.

Fue establecido por Robert Brown en 1813, y le puso el nombre en honor a William Brass, un botánico, ilustrador y coleccionista de plantas.

GENERALIDADES

Son orquídeas epífitas, aunque hay algunas terrestres.

Todas ellas simpodiales y cada pseudobulbo termina en una o dos hojas.

La inflorescencia arqueada nace de los pseudobulbos nuevos sin que hayan terminado de madurar. Mide alrededor de 30 centímetros y porta unas 12 flores.

Se las conoce como orquídeas araña en alusión a la forma alargada de sus flores, con pétalos y sépalos agudos, a menudo perfumadas.

La floración puede darse en cualquier época del año, pero es más frecuente en primavera.

Los híbridos de estas especies son muy apreciados por su aspecto elegante y porque pueden florecer dos o tres veces al año.

Se trata de orquídeas de fácil cultivo, que se adaptan muy bien a distintos ambientes climáticos.

CULTIVO

• RIEGO: Abundante en periodo de crecimiento pero procurando no saturar el sustrato. En invierno, cuando tengamos la seguridad de que los pseudobulbos ya hayan madurado por completo, regar solo lo suficiente para que los pseudobulbos no se arruguen.

• FERTILIZANTE: El uso de fertilizante es importante para producir plantas fuertes y con muchas flores. Cuando se encuentren en crecimiento, se deben abonar de forma regular aunque en baja concentración.

• TEMPERATURA: Debe ser intermedia, en el intervalo entre 12 y 30ºC. Necesitan tener un periodo de temperaturas bajas (alrededor de 10-12ºC) en invierno para asegurar una buena floración.

• LUZ: Son plantas de luz abundante (2000-3000 pies/bujía). Necesitan mucha luz en invierno, para que la planta crezca y florezca, y luz tamizada en verano. Durante el buen tiempo, pueden recibir sol directo a primeras o últimas horas del día. La luz insuficiente no impide el crecimiento de la planta pero si su floración. Si falta luz, no va impedir que la planta crezca, pero será difícil que florezca.

• HUMEDAD: No necesitan una humedad muy alta. Con el fin de evitar los efectos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com