ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIEF: PERCEPCION Y PREFERENCIAS DEL CAFÉ ALTOMAYO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  12.528 Palabras (51 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 51

BRIEF: PERCEPCION Y PREFERENCIAS DEL CAFÉ ALTOMAYO

TIPO DE ESTUDIO: Post test

TÉCNICA:

- Cuantitativa: Encuesta

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Se consume con mayor frecuencia en los distritos de La Molina, Miraflores, San Isidro, Surco, Chorrillos, Jesús María, San Isidro, Barranco y Chorrillos.

ANTECEDENTES

• La empresa Perales Huancaruna S.A. (Perhusa) se creó a inicios de la década del 80.

• Perhusa es la principal empresa exportadora de café peruano. Entre sus principales mercados tienen a: Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón.

• En 1991, adquieren máquinas y equipos para la fabricación de café pasado y soluble a la vez que implementan su fábrica en Chiclayo.

• En el año 2000 se inicia el programa de café orgánico, Perhusa Organic Coffee.

• En el año 2001, Perhusa decidió entrar al mercado local con un café instantáneo: Café Altomayo.

PRESENTACIÓN DE NUESTRO PRODUCTO:

- Café Altomayo en lata de 50 y 200 gramos

- Café Altomayo en vasos de vidrio de 50 gramos

- Café Altomayo en Sachets de 8 a 10 gramos

- Café Altomayo en jarras de 200 gramos

GRUPO OBJETIVO

Personas naturales y/o jurídicas pertenecientes al nivel socioeconómico A y B, que se encuentren entre los 18 a 70 años de edad, de sexo masculino y femenino, conocidos como consumidores ocasionales. Se realizará 180 encuestas, 90 en NSE A y 90 en el NSE B.

Café Altomayo

Mensaje del Comercial

El mensaje principal del comercial es que el proceso de producción del café, se realiza de manera natural. La conservación y el cuidado del medio ambiente pueden llegar a impresionar y ser un factor determinante para el consumidor. Además, se muestra el desarrollo sostenible del medio ambiente, además del respeto que tienen los trabajadores por preservarla. Incluso, se muestra que la secuencia de lo natural no sólo se queda hasta la terminación del producto, sino que llega hasta el mismo consumidor final.

Por ende, el comercial expresa que desde la germinación de la semilla hasta la elaboración del café no se incorporan sustancias químicas por lo que es reconocido como el sabor natural del café

Por último, resalta el lugar de origen, Altomayo Perú. Esto también puede ser importante, porque puede llegar a promover el turismo al condicionar a los consumidores a visitar ésta región y certificarse como un café netamente peruano

Análisis sobre la música

La música que se presenta en el comercial es de carácter rural, y tiene concordancia con la imagen que se quiere mostrar del producto. Incluso intervienen algunos sonidos de animales, lo cual nos puede hacer imaginar que es interpretada por los mismos trabajadores mientras realizan sus actividades. Además la melodía, que puede llegar a ser muy pegajosa, transmitiendo mucha tranquilidad e introduciéndose en la mente del consumidor.

Personajes que participan en el comercial

• Fauna propia de la zona: Intervienen animales tales como la libélula, la tortuga, las hormigas y la vaca en su hábitat natural, ayudando a la producción del café como si fuera una rutina natural

• Agricultores: Pertenecientes a la hacienda Altomayo, los cuales realizan una labor exhaustiva para el cuidado del café conjuntamente con la armonía que se puede llegar a tener con el ecosistema.

Slogan

“Bueno por naturaleza”.

Análisis del Ambiente

▪ El comercial se realiza en la región de Altomayo, Perú.

▪ El ambiente es un paraje natural, donde predomina la gran biodiversidad que existe de la región (flora y fauna).

▪ Se muestra el desarrollo sostenible del medio ambiente.

▪ La Hacienda Altomayo se ve acondicionada para el trabajo natural del producto.

▪ Al final se muestra el interior de una casa, que denota los hogares a donde llegará el producto de calidad, listo para disfrutar de sus cualidades (sabor y aroma)

Mercado Objetivo

Dirigido al público de los sectores B y C

Relación del Comercial con el Comportamiento del consumidor

Apreciamos que el comercial de “Café Altomayo” se relaciona de distintas maneras con lo que respecta a los temas que abarca el Comportamiento del Consumidor.

En primera instancia vemos que el negocio se enfoca en el mercado a través de los siguientes aspectos:

• Producto: La empresa envía este café al mercado nacional e internacional para satisfacer la actual tendencia que se orienta a consumir lo sano, lo natural y lo que es nacional. Para ello enfoca principalmente la utilización racional de los recursos que le provee el medio ambiente como base para la producción del café.

• Precio: El producto presenta un precio competitivo en el mercado, frente competidores como Nescafe y Cafetal, pero lo resaltante es que el precio competitivo le da un atributo comparativo, pues generalmente lo producido naturalmente conlleva a un costo mayor, lo cual no sucede con Café Altomayo. Haciendo que su público objetivo valoren tanto el producto como el precio que están dispuestos a pagar.

• Plaza: Está orientado al público que abarca desde los 30 años en adelante (público objetivo). Además se comercializa tanto en el mercado nacional como internacional, lo cual deriva que se ha distribuido en cantidades específicas y exactas para el consumo demandado.

• Promoción: La promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.8 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com