ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Babysweet


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.661 Palabras (11 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 11

“BABYSWEET”

En esta asignatura realizarás un proyecto, mismo que integrarás a lo largo de las unidades que la componen. En el caso particular de esta unidad, elaborarás la primera fase, Planeación y lanzamiento, donde desarrollarás las primeras pautas para la proyección de un producto hacia el mercado.

1. Crea o selecciona un producto nuevo o bien uno ya existente, éste no debe pertenecer a la lista que se trabajó en las actividades de la unidad.

El producto que se propondrá es “agua infantil” para tener un mayor control del cuidado de la alimentación de los bebes desde los 6 meses ya que a esta edad a los bebes se les debe tener una alimentación o cuidado especial al consumir agua dado que para estos no sufran alguna enfermedad o incomodidad , debe contener un ciertas características y principalmente y lo que hará diferente a otras marcas es que “BABYSWEET” contará con un nuevo sistema para mantener el líquido en un cierto clima dependiendo del cual sea necesario ya sea frio o caliente. Para lograr mantener la temperatura el envase será de material materiales porosos o fibrosos para lograr un aislamiento térmico combinado con de sólidos y gases: fibra de vidrio, lana de roca, vidrio expandido, poliestireno expandido, espuma de poliuretano, aglomerados de corcho, etc. para un mayor efecto y calidad del servicio es decir tendrá doble funcionalidad como termo.

Los materiales que se utilizarán serán de bajo peso para evitar alguna incomodidad con el cliente, además de contar con 3 presentaciones de: 250 ml, 500 ml y 1 litro para obtener una mayor demanda y contar con la presentación que prefiera el cliente.

2. Selecciona a tu posible consumidor.

Las personas posibles a adquirir este producto, son aquellos padres que cuenten con bebes (6 meses a 2 años)cuya alimentación tiene que ser con mayor precaución y cuidados. Clientes que brinden la oportunidad de probar nuestro producto podrá obtener una gran ventaja en comparación de la competencia ya que si prefiere tener el agua caliente, fría o al tiempo se mantendrá en estas condiciones dado a las características del material del envase.

3. Señala el proceso de mercadotecnia, así como el modelo y factores (modelo instrumental del consumidor) que lo afectarían.

**ANALISIS DEL ENTORNO: tanto el proceso de elaboración como fabricación del envase y el líquido contara con un reglamente el cual se tendrá que cubrir al 100 % para obtener una mejor calidad de trabajo y ofrecer un buen servicio; además de que el precio será muy similar al de las competencias con la diferencia de que obtener también un termo para lograr dar un beneficio mayor al cliente.

AGUA DE 250 ML: $10

AGUA DE 500 ML: $18

AGUA DE 1 LT: $25

***FODA:

FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

El proceso de su elaboración será muy estricto y cuidadoso para obtener la mejor calidad del producto Es un producto innovador con muchos beneficios al mismo precio de los competentes. Este producto nunca se ha presentado anteriormente con esta presentación por lo cual no se tiene una perspectiva de como pueda reaccionar los clientes o si la demanda sea la esperada. Existen algunas empresas que ya han brindado este servicio y que cuentan ya con cierta antigüedad brindándolo por lo cual muchas personas se han acostumbrado a adquirirlos solamente de esa marca.

DIMENSIONES O CRITERIOS A EVALUAR PUNTOS POR CRITERIO PUNTOS OBTENIDOS

1. Definición del producto o servicio.

a. Identificar y definir las necesidades que satisface el producto o servicio seleccionado.

• Necesidades fisiológicas.

• Definir como estas necesidades producen tensión en el consumidor 10 La razón por la cual se creará este producto, es que a los padres les es muy importante la salud de sus hijos más cuando estos no cuentan aún con la habilidad de expresar o indicar directamente un dolor específico y su sana crecimiento.

Necesidades fisiológicas: la necesidad básica de alimentar a los bebes con líquidos ya que es base fundamental de su alimentación para evitar deshidratación o preparar algún biberón.

Dado que el agua puede ser utilizada también para preparar biberones, se podrá mantener ya sea a temperatura ambiente fría o caliente según las necesidades, si es caliente para dar al momento al bebe la temperatura promedio será de 32 grados Celsius o al tiempo de aproximadamente 13 grados Celsius.

Definir como estas necesidades producen tensión en el consumidor: los papas de los bebes se preocupan al momento de elegir algún producto ya que la alimentación es importante y de mayor cuidado dentro de los rangos de estas edades que son fundamento para el crecimiento y desarrollo del resto de sus vidas.

b. Identificación del deseo que motiva la compra.

• Explicación del anhelo que produce el producto en el consumidor 10 Por tal importancia los padres cuidan cada uno de los alimentos o líquidos que le dan para alimentar a sus bebes, por ello se crea BABYSWEET para brindar una calidad incomparable con beneficios insuperables.

Explicación del anhelo que produce el producto en el consumidor: existe el anhelo de cuidar y alimentar bien a los bebes ya que sus primeros meses no es tan fácil comprender cuando tienen algún dolor o disgusto por algo y principalmente se es bueno para su salud, por eso se crea con los mayores controles de calidad “ BABYSWEET” para poder brindar los nutrientes necesarios para su desarrollo y bienestar tanto de los niños como de los padres.

c. Identificar los factores que motivan la compra.

• Producto

• Precio

• Promoción

• Lugar de la compra (Plaza) 10 Producto: El producto es innovador en su envase, el precio similar al de las competencias es decir obtendrá más beneficios por un mismo costo, incluyendo que constantemente se lancen promociones para continuar motivando a los clientes a adquirir nuestro producto sin dejar a un lado la fácil adquisición del mismo ya que lo podrán localizar en centros comerciales y farmacias a precio accesible para todo tipo de personas, con la finalidad de que más niños obtengan una mejor salud.

PRECIO: agua de 250 ml: $10, agua de 500

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com