ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Badminton


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Historia

El badminton es una versión moderna de un juego primitivo y más sencillo llamado bareldor, que fue inventado en China y que en los primeros años era una simple forma de diversión. Se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.

El actual juego de badminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Allí, el duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de gloucenter, conocida como Badminton, este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el badminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda.

El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Asociación Canadiense de Badminton fue fundada en 1931 y la Asociación Norteamericana de Badminton en 1936.

Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera Guerra Mundial.

El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago.

El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Introducción al juego

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en puntos opuestos divididos por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) que posee en su base plumas que hacen que vaya más lento. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.

El equipamiento del bádminton y sus normas de uso

Raquetas: Las raquetas de bádminton profesional son livianas, con un peso de entre 75 y 90 g. Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética.

Volantes

Un volante, pluma o gallito, es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa fina de cuero.

Existen dos tipos de volantes, el de plumas, que utilizan los jugadores de nivel avanzado para las competiciones oficiales, y el de nailon, más apropiado para la iniciación, competiciones escolares y para el bádminton recreativo.

Calzado

Son muy ligeras, con suela de goma que permite al jugador moverse con facilidad. Estas zapatillas tienen un pequeño soporte lateral el cual es útil para actividades en las que el movimiento lateral es indeseable e inesperado y requiere de potentes movimientos laterales.

Modalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com