ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes Tipicos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

1.- Qué significa y cuáles son los efectos jurídicos de cada uno de los siguientes términos:

CONTRATO

Concepto: Es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca

Efectos jurídicos: Las partes que lo celebran se obligan a su cumplimiento en los términos y condiciones en que aparezca que quisieron hacerlo. Entonces, el efecto jurídico de los contratos, para aquellos que lo celebraron, es cumplirlo de acuerdo a las cláusulas a las que lo sujetaron.

DISTRACTO

Concepto: Acto jurídico bilateral extintivo de obligaciones, se le aplican todas las disposiciones de la ley relativas a los actos jurídicos, y sea por analogía, o sea por considerarlo también un contrato, las de los contratos en general.

Efecto jurídico: Los efectos del acto extintivo se producen ex nunc, o sea hacia el futuro. En consecuencia, los actos ya ejecutados, en los contratos de tracto sucesivo, quedan firmes. En los demás casos, las partes quedan obligadas a restituirse mutuamente lo que hayan recibido en virtud del acto extinguido.

RETRACTO

Concepto: es un derecho de adquisición preferente por el que su titular tiene la facultad de adquirir un determinado bien o derecho cuando se cumple un concreto supuesto de hecho o cuando las partes así lo hayan acordado

Efecto jurídico: La venta sujeta a retracto tiene todos los requisitos exigidos para la validez de la operación llevada a cabo y sólo no produce efectos con relación a una persona determinada; pero los produce tan pronto como se hace la notificación; la notificación desempeña, pues, el papel del elemento futuro y exterior para la producción de los efectos jurídicos, o, en otros términos, constituye el elemento que viene a agregarse para integrar definitivamente la latiespecie negocia

RESCILIACIÓN

Concepto: La resciliación o mutuo disenso es un modo de extinguir las obligaciones que consiste en una convención para dejar sin efecto un acto jurídico por mutuo consentimiento de todos los que intervinieron en su celebración.

Efecto jurídico: Las partes acuerdan dejar sin efecto el acto, por lo tanto entre las partes, la resciliación puede tener los efectos que ellas quieran incluso el retroactivo.

2.- Dé un ejemplo de un contrato de ejecución instantánea y otro de tracto sucesivo

• Contrato de ejecución instantánea: Ejemplo: La compraventa, un sobregiro otorgado en el mismo momento en que fue solicitado.

• Contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com