ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella Reseña


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Este libro lo escogí porque había leído algunas reseñas y opiniones acerca de él en internet. El autor, John Green, es un autor estadounidense y lo que es más interesante es que es vlogger en Youtube, esto captó mi atención un poco más. Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska son dos de sus novelas que recientemente se han vuelto más populares, están dirigidas sobre todo a público joven por el tipo de personajes y situaciones que contienen, los diálogos son lo que en realidad un joven de esa edad diría a pesar de no estar en la misma situación de los personajes, es por eso que muchos jóvenes se han sentido identificados con estas historias.

Bajo la misma estrella, es la historia de Hazel una adolescente de diecisiete años que no vive en las mismas circunstancias que cualquier otra joven, ha pasado por lo que mucha gente tiende a relacionar con la depresión, la negación y en el último de los casos la muerte, el cáncer. Sin embargo, su cuerpo aceptó los medicamentos que le fueron proporcionados de último momento, sigue viva y narrando la historia; a pesar de esto no encuentra una razón para estarlo. Debido a eso y su diagnóstico de depresión asiste a un grupo de apoyo en el sótano de una iglesia episcopal al que su mamá la obliga a ir, al cual también asisten otros supervivientes del cáncer este parece ser no muy efectivo por la forma en la que lo describe, no obstante ha hecho algunos amigos ahí y este se convierte en el punto de encuentro con el joven Augustus Waters, un joven al que le ha sido amputada una pierna debido al osteosarcoma (un tipo de cáncer óseo) y que se encontraba ahí debido a la petición de Isaac, un chico que también forma parte del grupo y que está perdiendo el ojo que le queda debido a la misma enfermedad, describe que es peor saber que perderá el ojo y que pretende observar todo lo que pueda observar antes de quedar totalmente ciego.

Hazel captó la atención de Augutus con un pequeño discurso acerca de lo que los dos pensaban acerca del olvido, Hazel basándose en su escritor favorito decidió darle su opinión realista y hasta cierto punto pesimista. Augutus, se acerca a ella con una repentina invitación a su casa, que Hazel tomó de broma y que al final aceptó. A partir de esto se conocen más el uno al otro y comparten ciertas experiencias sobre las formas en la que el cáncer ha afectado a cada uno.

Lo que acabo de describir es lo que he avanzado del libro hasta el momento, sin embargo la historia me parece a primera vista llamativa ya que lo primero que toca es el tema de la muerte. Los diálogos son fáciles de comprender pues todo se expresa en un lenguaje coloquial y uno se puede identificar fácilmente con los personajes y sus personalidades.

Me parece importante la expresión de diferentes puntos de vista acerca de estar vivo, pues es expresada por alguien que se le ha dado la oportunidad de continuar viviendo. La sátira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com