ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Social


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

3- ¿Quienes deberían aplicarlo?

La ley 25.250 en su articulo 18 establecía que aquellas empresas que ocuparan mas de 500 (quinientos) trabajadores, debían elaborar anualmente el Balance Social que contenga información relacionada a las condiciones de trabajo, y el costo del mantenimiento del mismo.

Mas tarde, el decreto 1171/2000 regulaba que aquellas empresas que tenían trabajando a más de 500 (quinientos) empleados dependientes estaban obligadas a elaborar y presentar al sindicato correspondiente un documento denominado “Balance Social”. El mismo debía contener información acerca de las remuneraciones, cargas sociales, y todo elemento necesario para mantener a los empleados, es decir todo costo laboral incurrido (incluyendo condiciones de seguridad e higiene, capacitaciones, planes, y todo lo referido a las relaciones profesionales)

Luego, la Ley 25.877 derogó en el artículo 1 la ley 25.250 antes mencionada, y modifico aspectos relacionados con la elaboración y contenido del Balance Social reduciendo a 300 (trescientos) trabajadores la cantidad mínima a partir de la cual las empresas deberían elaborar el Balance Social.

En la Ciudad de Buenos Aires, la presentación del BRSA (Balance Social de Responsabilidad Social y Ambiental) es voluntaria para aquellos que no cumplen la cantidad de empleados.

Para aquellas entidades que cumplan con una dotación de 300 trabajadores y tenga una facturación anual que supere los valores indicados para medianas empresas, es obligación su presentación.

Las empresas que quedan bajo regulación de la Ciudad de Buenos Aires (ley 2.594), son las que poseen domicilio legal en la jurisdicción, y desarrollen su actividad principal en la misma.

Conclusión:

Destacamos que el bienestar del ser humano y de la sociedad es prioridad de toda organización, sin descuidar el costo-beneficio de la empresa. Y es importante que el conjunto de la organización se comprometa para poder cumplir con la ejecución del balance social y la gestión social, ya que el balance social funciona como una guía de políticas sociales y de herramientas de gestión para poder llevar a cabo la Responsabilidad Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com