Temas Variados / Balanza De Comprobacion

Balanza De Comprobacion

Ensayos y Trabajos: Balanza De Comprobacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  Rimma  06 junio 2011
Tags: 
Palabras: 873   |   Páginas: 4
Views: 1136

...

ue se utilizan para elaborar la Balanza de Comprobación se obtienen de las cantidades que se anotaron en cada una de las Cuentas de Mayor, las cuales, como ya se indicó, fueron afectadas de las operaciones registradas en el Libro Diario, de tal forma que este documento va a permitir comprobar que los asientos en el diario sean los mismos que se pasarán al Mayor, ya que la suma de las columnas de los movimientos de la Balanza será la misma que la anotada en los totales del Libro Diario.

Para que la comparación de las sumas sea posible, es necesario acumular las cantidades en los totales de los Libros Diario y Mayor.

También la Balanza de Comprobación sirve para obtener los saldos de las cuentas, ya que los datos que se toman del Mayor corresponden a la suma de los movimientos deudor y movimiento acreedor de cada uno de ellos, por lo tanto la diferencia entre estos dará el saldo correspondiente a cada cuenta.

La Balanza de Comprobación se forma enlistando las Cuentas de Mayor, sin clasificarlas en cuentas de Activo, Pasivo y Capital y debe de contener los siguientes datos:

1. Nombre o razón social del negocio.

2. Indicar de qué trata una Balanza de Comprobación.

3. Folio del Mayor de cada cuenta.

4. Nombre de la cuenta.

5. Dos columnas para la suma de los movimientos deudores y acreedores.

6. Dos columnas para el saldo de cada cuenta (Debe-Haber)

Cuando se elabora la Balanza de Comprobación hay que tener presente lo siguiente:

- Las cuentas que aparezcan saldadas no se deben considerar.

- Si al final de la lista de las cuentas la suma de los movimientos deudores y acreedores no son iguales, se considera error, los cuales pueden ser por:

1. Haber sumado en forma equivocada los movimientos de la Balanza.

2. Haber obtenido en forma equivocada el saldo de cada cuenta.

3. Haber obtenido en forma equivocada los movimientos deudor y acreedor de cada cuenta en el mayor.

4. Haber registrado alguna operación sin observar el equilibrio entre el Activo, Pasivo y Capital

.

5. Haber efectuado en forma equivocada el pase del Diario al Mayor. Aquellos errores que no afecten el equilibrio de la Ecuación Contable no se puede detectar con la Balanza de Comprobación como son:

1. Cargos y abonos a cuentas que no le corresponda.

2. Omisión de un asiento contable. Con ellos se observa que no se puede considerar a la Balanza de Comprobación como un documento de comprobación absoluta. No hay que confundir la Balanza de Comprobación con el Balance General, ya que son documentos con finalidades diferentes.

- La Balanza de Comprobación no muestra datos que exprese una situación financiera que corresponda a la realidad, como lo hace el Balance General, ya que existen cuentas que son necesarias afectar para que reflejen una situación final como pueden ser los Activos Diferidos, el Inventario, documentos que generan o causan intereses, etc.

- Los datos en la Balanza de Comprobación se enlistan sin clasificarlos en cuentas de Activo, Pasivo y Capital, mostrando además to ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos