ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balon Mano


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

BLONMANO JUEGOS OLIMPICOS

Velocidad, habilidad y resistencia son los atributos clave de los competidores de balonmano, un deporte de equipo rápido e intenso. Desarrollado en Dinamarca, Suecia y Alemania en el siglo 19, fue jugado originalmente en un campo de balonmano al aire libre. Apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de Berlín en los Juegos de 1936.

Medallas de balonmano

Una en la competición femenina y una en la competición masculina.

Número de participantes en balonmano

168 hombres y 168 mujeres. Doce equipos compiten tanto las competiciones masculinas como en las femeninas, con 14 atletas (siete jugadores y siete sustitutos) en cada equipo. Cada país se limita a un equipo de hombres y uno de mujeres.

Campo de juego

El balonmano se juega en una cancha de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. Las porterías de los extremos son de 3m de ancho y 2m de alto. El campo está dividido en dos mitades, con cada meta rodeada por dos zonas en forma de D. La D interior, a una distancia de 6 metros de la meta, se define por su color azul oscuro y se llama el área objetivo, donde sólo el portero puede entrar; la D exterior, definida por una línea de puntos a una distancia de 9m de la meta, marca la línea de tiros libres.

Historia del balonmano en los Juegos Olímpicos

El balonmano se desarrolló en Dinamarca, Suecia y Alemania en el siglo 19. Originalmente jugado al aire libre, el deporte apareció por primera vez en los Juegos de Berlín de 1936. La versión moderna en campos interiores hizo su debut Olímpico en Munich de 1972. La primera competición femenina se presentó en los Juegos de 1976 en Montreal. El balonmano ha aparecido en todos los Juegos Olímpicos desde entonces.

Reglas básicas del balonmano

Jugado en el campo más grande de cualquier deporte de pelota en interiores, el balonmano cuenta con dos equipos de siete jugadores donde se vota una pequeña bola por cada paso. El objetivo es lanzar la bola en la meta de la oposición, lo que sucede a menudo: no es raro ver 50 o más goles en un solo partido. La portería está protegida por un guardameta. Sólo el guardameta tiene permitido pisar el área de meta de delante de cada portería. Sin embargo, los jugadores pueden saltar y caer en esta área al intentar lanzar un tiro a puerta, pero debe soltar la pelota antes de caer al suelo. Los partidos constan de dos mitades de 30 minutos, donde el equipo que anote más goles gana.

Hay una gran cantidad de contacto físico en el balonmano, aunque los árbitros pueden optar por no parar el juego como consecuencia de cada falta, siempre que el equipo en posesión de la pelota no esté en desventaja, lo que permite que el juego fluya más libremente.

Los jugadores tienen diferentes posiciones y roles en la cancha. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com