ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balon Mano


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 9

DEFINICION BALONMANO: El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero. Este deporte goza de cierta popularidad en países como España, Alemania, Suecia y Francia, entre otros.

El balonmano es un juego que se juega con un balon mas pequeño que el de futbol,lo juegan dos equipos que se componen de siete jugadores cada uno,la mision es pasarse la pelona para lograr meterla en la porteria contraria,hay que botar la pelota al caminar para no cometer pasos y gana el que mete mas goles,se suele jugar en pabellones cubiertos,te regalo una estrella por tu pregunta.

Es undeporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

COMO SE JUEGA

COMO SE PUEDE

• Correr con el balón botando continuamente con una mano.

• Pasar,fintar y recibir el balón cuando se quiera.

• Saltar y adentrarse en el área contraria y antes de pasarlo tirar a la portería.

• No se puede:

• Botar el balón después de cogerlo con las dos manos.

• Tirar si has pisado el área con el balón en tu posesión.

• Votar con las dos manos.

• Acercarse a la portería contraria sin votar.

• Dar más de tres pasos sin votar.

Para jugar hay que saber:

• Votar.Imprescindible para poder correr sin que el árbitro te pite falta.

• Correr.Para acercase velozmente a la portería contraria o ir rápidamente a defender tu portería

• Saltar.Imprescindible para adentrarse lo máximo en la portería contraria.

• Fintar.Sirve para engañar al contrario y librarse de él.

• Tirar.Sirve para engañar al portero y meter gol.

• Pasar.Se utiliza para avanzar,descolocar al contrario y moverse más rápidamente.

• Quitar la pelota.Muy importante para pasar de la defensa al ataque rápidamente gracias a la recuperación del balón

.Calentar.Para tener menos riesgo de lesión en el partido.

FUNDAMENTO TECNICO DEL BALOMANO

Los Fundamentos tecnicos del Balonmano

Son todas aquellas acciones que el jugador realiza durante la fase de ataque y defensa, aunque nos centraremos solamente en las de ataque, tanto en posesión o no de balón.

A continuación se detallan dichas acciones:

Posición de base

Adaptación de balón

Manejo de balón

Bote

Desplazamientos

Fintas

Lanzamientos

Pases

se de ataque y defensa, aunque nos centraremos solamente en las de ataque, tanto en posesión o no de balón.

A continuación se detallan dichas acciones:

*Posición de base:

Según María Moliner posición es postura. Cada manera de estar una cosa, cambiando su orientación o la posición relativa de sus partes, pero sin cambiar de lugar el total de ella. De la misma forma, define el concepto base como lo fundamental. Cosa en que se apoya o sin la cual no se puede empezar a construir o establecer la cosa de que se trata.

Según Domingo Bárcenas con la posición de base comienza la responsabilidad ofensiva y defensiva del jugador, debiendo utilizarse antes y después de intervenir en cualquier tipo de desplazamiento: no representa una postura decorativa, por el contrario, forma parte esencial de la actitud del jugador y le es necesaria para atacar y defender eficazmente.

Principios fundamentales:

- La posición de base debe representar el punto de partida de la formación técnico- táctica del jugador de campo.

- Se debe insistir en que no es un gesto ilustrativo, sino que es trascendental su adopción antes y después de las intervenciones ejecutivas del jugador.

- La concienciación de su necesidad será requisito imprescindible para llegar a adoptar el gesto con la debida espontaneidad.

- Las posiciones de base deben caracterizarse por un buen equilibrio enlazado con una gran habilidad y agilidad.

- La gestoforma a emplear debe ser adecuada y correcta para que facilite las acciones posteriores del jugador y consiga la eficacia en el juego con el desarrollo de las mismas.

- Con la posición de base debe mantenerse un esfuerzo continuado de atención, durante la adopción de la misma, para que el jugador esté predispuesto para desarrollar su velocidad de reacción inmediata y pueda actuar en el momento preciso.

- Un exceso de rigidez dificulta las acciones posteriores del jugador, por lo que será necesaria la adecuada regulación buscando la soltura propicia para favorecer la velocidad contráctil del músculo.

*Adaptación de balón:

Se define como el gesto- forma especifico para la toma de contacto del balón. Esto implica una superficie más eficaz. La adaptación al balón es muy importante en la técnica ofensiva, ya que los jugadores deben de tener una seguridad en su posesión y una predisposición a la acción posterior de forma continuada.

Detalles técnicos:

- Puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com