ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Y Finanzas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Banca Publica Vs Banca Privada

Banca Publica Vs Banca Privada

Ensayos para estudiantes: Banca Publica Vs Banca Privada

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 811.000+ documentos.

Enviado por: monsevelasco 04 marzo 2013

Tags:

Palabras: 887 | Páginas: 4

Views: 115

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿Considera usted que la Banca Venezolana gracias a su plataforma tecnológica ha logrado una mayor eficiencia en su servicio?

En los últimos años los avances tecnológicos han desembocado en el desarrollo de otro tipo de banca que empieza a sustituir al concepto tradicional que se tenía de la misma; este nuevo concepto a corto o largo plazo dependiendo de las medidas que se vayan implementando, y a medida de que se generalice el uso de estos canales provocará la reducción de las sucursales bancarias. Este nuevo uso de tecnología afectará la banca de dos formas, primeramente porque contribuye a reducir los costos asociados con el procesamiento de la información implantando procesos automatizados; y segundo por la modificación a los métodos de acceso a los servicios y productos bancarios a través de la banca electrónica y los cajeros automáticos.

Las entidades financieras en Venezuela modernizaron y renovaron su plataforma tecnológica con el fin de proteger las transacciones electrónicas y mejorar las operaciones evitando así los fraudes electrónicos que cada vez eran mayores, a través de la iniciativa del Sudeban al imponer mediante el uso de tarjetas con chip y estrategias de supervisión específica que garantice la calidad del servicio que prestan las instituciones con la idea de ir propiciando mayor confianza en el uso de los canales electrónicos, así como, el incremento de la bancarización y el descongestionamiento de las agencias.

Uno de los bancos más vanguardistas en cuanto a tecnología bancaria es el Provincial al incorporar cajeros automáticos para depósitos y actualización de libretas de ahorro, a fin de agilizar las transacciones que antes se realizaban por taquillas, esto poco a poco se ha ido tomando por otras bancas; además de las muchas transacciones que ahora se realizan a través de la Web evitándole así a sus clientes las grandes esperas en sus oficinas. Claro está, que aunque en eso viene trabajando a Superintendencia de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Bancos y Otras Instituciones Financieras, hace falta un refuerzo en oficinas y cajeros automáticos y personal con capacidad agilizada, para evitar a los usuarios pasar horas en los bancos hasta lograr ser atendidos.

Podemos decir entonces que la tecnología si ha incrementado la eficiencia en el servicio prestado por las instituciones financieras, pero falta más sin embargo otros ajustes que harían del servicio uno de primera calidad para todos los usuarios.

TEMA VII Banca Pública VS Banca Privada, su relación con el crecimiento de la economía informal.

La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La banca pública será considerada un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com