ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema financiero en Сolombia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Cómo funciona el Sistema Financiero en Colombia

Es importante que nuestros clientes conozcan cómo funciona el mercado donde actuamos.

¿Cómo está conformado el sistema financiero colombiano?

Nuestro sistema financiero está conformado por instituciones que tienen como función económica proveer recursos financieros a la economía. Esta función se realiza a través de los bancos, que han sido creados legalmente para este fin.

¿Qué es un mercado intermediado?

El sistema financiero es considerado un mercado intermediado, donde las entidades financieras administran el dinero obtenido del público (cuentas corrientes, cuentas de ahorros, CDT y otros) junto con su propio capital, para luego colocarlo en la economía (1), usualmente mediante préstamos.

¿Qué es un mercado no intermediado?

Cuando en el mercado financiero no hay un intermediario como los Bancos, las entidades deben buscar los recursos por sus propios medios o depender de los recursos propios. Por ejemplo cuando una entidad emite bonos, estaría recaudando recursos en un mercado no intermediado, que se llama mercado de capitales

¿Cuáles son las entidades que participan en el sistema financiero intermediado?

El sistema financiero colombiano intermediado está conformado por (2):

1. Autoridades de Intervención: La actividad financiera tiene interés público (3), razón por la cual para poder realizar actividades de este tipo, es necesario tener autorización previa del Estado. El Gobierno Nacional puede intervenir en esta actividad, mediante la regulación y la supervisión en varias formas(4):

• Intervención Regulatoria: La regulación del sector financiero busca la estabilidad de la moneda, la profundización financiera, la protección a depositantes e inversionistas, la democratización del crédito y la protección del consumidor. Se realiza a través de las siguientes autoridades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com