ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Central Ecuador


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

Informe

En la ciudad de Quito exactamente en la Av. Patria entre la Av. 6 de diciembre y 12 de octubre se encuentra uno de los atractivos más grandes de la ciudad y sin duda el más importante de la casa de la cultura “Benjamín Carrión”

En este lugar encontramos al Museo del Banco Central del Ecuador que se inauguró en 1969 y exhibe piezas de: Arqueología, cerámica, arte colonial y republicano, arte contemporáneo tambiene xibe obras de arte gratuitas.

Con el pasar del tiempo no fue considerado solamente un museo, sino como "la dimensión cultural del desarrollo", idea que fue realizada por la UNESCO, gracias a esto el museo fue principio de la cultura que debe estar en el centro del desarrollo del país.

El museo se divide en varias salas: la sala de oro contiene valiosas muestras de metales trabajadas durante los diferentes periodos de desarrollo histórico prehispánico: oro, plata, platino, cobre: laminado, martillado, fundido, aleado. Se trabajaron coronas, diademas, máscaras, pectorales, narigueras, brazaletes, pulseras, collares.

Las salas de arqueología y metales preciosos se distribuyen en dos salas, en un mismo piso; las piezas se encuentran en vitrinas y módulos de madera con iluminación indirecta y luz de bicroicos. Se adicionan varias vitrinas que contienen tematicas medio ambiental que resaltan la vida cotidiana de las sociedades pretéritas son adaptaciones de estas fechas. E incluso un auditorio donde se exponen videos sobra la historia del Ecuador.

Las obras son originales aunque no está definida por escuelas o autores, las obras están fabricadas con materiales de cerámica, metales, módulos de madera, vitrinas y maniquíes. El museo contiene también una sección numismática que muestra el proceso evolutivo de nuestra moneda , también billetes antiguos y de diferentes bancos que existían y emitían billetes en el Ecuador. Tiene una sección de monedas conmemorativas e incluso medallas.

Una de las piezas insignies es una pieza de arte prehispánico de 1.20 metros y de oro puro que e incrustaciones de perla que datan del siglo XVII.

Para acudir al museo es importante conocer la información de sus costos que son accesibles como también de sus horarios de funcionamiento, con esto asegurar una visita guiada.

El costo de la entrada al Museo del Banco Central es de $2 USD para adultos.

$1 USD para estudiantes universitarios.

$0.25USD para estudiantes secundarios, niños y tercera edad.

$0.10 USD para niños de escuelas rurales.

Discapacitados entran gratis.

Su horario de atención va de martes a viernes de 09h00 a 17h00, y domingos de 10h00 a 16h00.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com